situación pandemia en Murcia

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, pide a la Delegación del Gobierno en Murcia que no haya manifestaciones el 8-M

El consejero ha anunciado que el domingo comienza la vacunación de docentes. Han sido citados alrededor de 1.000 en el Palacio de los Deportes de Murcia

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 04.03.2021 18:30

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, pide a la Delegación del Gobierno en Murcia que no haya manifestaciones el 8-M
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, pide a la Delegación del Gobierno en Murcia que no haya manifestaciones el 8-M | carm.es

Juan José Pedreño ha pedido a la Delegación del Gobierno que siga el ejemplo de Madrid y “prohíba las manifestaciones convocadas para el 8-M en Murcia”. Pedreño considera que no deben permitirse aglomeraciones de personas “porque lo aconsejable y prudente es que seamos cautelosos”.

Sobre los informes favorables que, según la Delegación del Gobierno, ha facilitado el servicio jurídico de la Consejería de Salud, para autorizar las cuatro manifestaciones y dos concentraciones, convocadas para el 8-M, Pedreño ha asegurado que no le constan esos informes e insiste en que "lo recomendable es que no se celebren esas manifestaciones".

Vacunación de docentes

El consejero Juan José Pedreño ha confirmado que este domingo se inicia la vacunación de docentes y han sido citados alrededor de 1.000 al Palacio de los Deportes de Murcia. Recibirán la vacuna de Astrazeneca por lo que, de momento, se comenzará con los docentes menores de 55 años. En total se inmunizará a 38.912 profesores y está previsto que se les vacune en pabellones deportivos.

168 casos de la variante británica

Salud ha confirmado 168 casos de Covid de la variante británica en la Región de Murcia. En concreto se han enviado 425 muestras al centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, en Madrid, y ha recibido resultados de 277. El consejero Pedreño estima que la cepa británica ya estaría detrás del 30% del total de los casos registrados en la Región de Murcia.

Actualización de datos

La Región de Murcia ha registrado 88 nuevos positivos, de los que 202 están hospitalizados, 71 de ellos en cuidados intensivos.

En las últimas horas han fallecido cuatro hombres y una mujer de entre 64 y 89 años, por lo que ya son 1.503 fallecidos, en la Región, desde que se inició la pandemia.