Crisis coronavirus

269 profesionales del SMS firman una carta en apoyo de la gestión realizada por el exconsejero de Salud, Manuel Villegas

"La región de Murcia pierde mucho con la marcha de Manuel Villegas" reza la carta

Rosa Roda

MURCIA | 05.02.2021 10:16

Manuel Villegas, cardiólogo
Manuel Villegas, cardiólogo | Onda Cero

Un total de 269 profesionales, entre médicos, enfermeras, auxiliares de clínica y personal de gestión y administrativo de hospitales y centros de salud de distintas áreas de la región de Murcia, han sentido la necesidad de hacer pública su opinión sobre los acontecimientos que están ocurriendo en el seno de la consejería de salud y el Servicio Murciano de Salud en estas últimas dos semanas que, dicen, están viviendo "con mucha preocupación y cierta sensación de injusticia"

"Cuando llevas tiempo trabajando en una institución y la conoces en profundidad, siempre tiendes a considerar que quien debe dirigirla ha de ser alguien que técnicamente sea un gran conocedor de la misma y su problemática" y subrayan que "el doctor Manuel Villegas no es un político , sino un gran médico que además conoce en profundidad el sistema sanitario con sus deficiencias y sus bondades".

Los firmantes subrayan que "Manolo llegó y se supo rodear de un equipo que para todos nosotros fue un gran acierto, entre ellos había personas como el actual gerente del SMS Asensio López Santiago que desde hace muchos años venía demostrando un conocimiento profundo y muy inteligente de cómo gestionar la sanidad en nuestra Región".

"Y en estos años no nos han defraudado. En los años que llevan dirigiendo el Servicio Murciano de Salud, el y su equipo han desarrollado, siguiendo probablemente el camino que ya había empezado a marcar sus antecesores, un montón de asignaturas pendientes en nuestra organización. Tanto en recursos humanos, como en las distintas necesidades asistenciales de las áreas sanitarias, han ido desarrollando líneas estratégicas y proyectos cuyo único fin ha sido ordenar recursos y mejorar la salud de los ciudadanos. En sus manos y con su dirección, nos hemos sentido seguros" reza la carta de apoyo.

Los 269 profesionales sanitarios que han firmado la carta de apoyo a Manuel Villegas subrayan que "en una situación tan difícil y compleja como es la pandemia es inevitable tomar decisiones que resulten polémicas , pero esto no puede enturbiar una trayectoria excelente. No se debe juzgar la buena gestión de muchos años, que probablemente nos hace tener hoy en día un sistema sanitario mejor que el de antes , por un hecho puntual y concreto".

Consideran que la región de Murcia pierde mucho con la marcha de Manuel Villegas y confían en que "la historia, como siempre, será justa y finalmente pondrá a cada uno en su lugar y con el tiempo sabremos reconocer la huella imborrable que en el desarrollo de la sanidad de nuestra Región han dejado, Manolo Villegas y su equipo".