SALPICÓN DE MARISCO
Ingredientes:
300 gr de gamba blanca o langostinos
300 gr de pulpo cocido
300 gr de mejillones cocidos
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1/2 pimiento amarillo
1cebolla roja
100 ml de vinagreta (2 partes de aceite de oliva virgen extra y una de vinagre)
Sal
Pimienta
Un chorro de limón.
Aceitunas negras
Elaboración:
Cocemos los langostinos en tandas de 12 en abundante agua salada hirviendo, apagamos el fuego, dejamos en el agua 2 minutos , escurrimos y sumergimos en un bol con agua, sal y hielo.
Mejillones: Límpialos bien eliminando los residuos exteriores y cortando los filamentos, lávalos bajo el chorro de agua fría, y desecha los que no están vivos.
Introduce los mejillones en una olla o cacerola y enciende el fuego a temperatura alta.
Mantenlos 5 minutos cocinando con la olla tapada, y pasado ese tiempo retíralos y deja que se enfríen. Pulpo:mejor cocido, córtalo en rodajas.
Cuando ya tenemos los mariscos listos y fríos, podemos preparar el salpicón.
Corta los langostinos en dos, quítale la concha a los mejillones y corta en rodajas las patas de pulpo, y ponlos todos juntos en un bol amplio.
Pica la cebolleta y los pimientos.Deshuesa las olivas y pártelas por la mitad. Incluye todos estos ingredientes en el bol.
Prepara la vinagreta: pela y pica muy finito el ajo, e introdúcelo junto con un poco de sal, el aceite y el vinagre en un tarro o botella. Ciérralo bien y agítalo hasta que la mezcla emulsione y se vea ligada.Vierte la vinagreta por encima del bol donde están los ingredientes.
Remueve para que quede todo bien impregnados