Los dispositivos establecidos para la prevención de robos, posibilitaron la rápida respuesta de las dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Santiago de Compostela.
A la 1.00 horas de este martes 8 de abril, tras sonar la alarma de la joyeria Ardentia en la rua Nova, indicativos policiales acudieron a la zona con urgencia. Una vez en el lugar, comprobaron que se había producido una fractura del cristal lateral de una ventana. En el interior todo se encontraba revuelto, incluso con restos de joyas y efectos en el suelo de la vía pública.
Fruto del dispositivo coordinado con otras dotaciones policiales, localizan en calles próximas al autor, siendo sorprendido manipulando una caja registradora, procediendo a su detención por la comisión de un delito de robo con fuerza.
Se consigue recuperar la totalidad de las joyas, más de 100 piezas de diferente tipo, con muestrarios, expositores y el dinero sustraído, que llevaba oculto en sus bolsillos.
El autor del robo mostró agresividad y gran resistencia a su detención, ocasionando daños al vehículo policial, por lo que también le son imputados los delitos de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, así como daños, pasando a disposición del Juzgado de Guardia.
Se reitera la solicitud a la ciudadanía para que ante cualquier sospecha, alerten de forma urgente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a través de los canales establecidos, llamando al 091, o bien a través de la APP- ALERCOPS, fundamental para una respuesta inmediata y la mejora de la eficacia para la seguridad ciudadana