Reina Yogur Clavijo salió mordiendo, y mucho, al conjunto de Armando Gómez. Nada más salir a la pista, parcial de ocho cero y los nuestros tenían que parar el partido para, por lo menos, parar la sangría (8-0). Tras el tiempo muerto, Ourense mejoró y comenzó a encontrar el camino a la canasta con buenos puntos de Greg Gantt, Kevin Van Wijk o Javi Marín pero, a pesar de los esfuerzos, los riojanos seguían mandando en el marcador y, esta vez, llevando la ventaja a la decena (15-5). Quedaban pocos minutos para el final del primer cuarto y entonces apareció Dagur Jónsson que, con dos buenas acciones seguidas en las que se incluye un gran triple, cerraba un cuarto complicado solo cinco puntos por detrás (17-12).
Hereda COB arrancó fuerte el segundo cuarto con una nueva canasta de Dagur y un triple de Lasenbergs que, tras muchos minutos, devolvían la igualdad en el Palacio de los Deportes de La Rioja (17-17). Clavijo, rival con gran potencial como había indicado Armando en la previa, respondió pronto desde la distancia con un tiple de Jofresa y, para cerrar un gran minuto de los locales, Rodríguez anotaba en la pintura para volver a poner a los suyos por delante (22-19). Apareció entonces ese juego coral que tanto gusta del COB. Primero con el oficio en la pintura de Darius Carter, luego los puntos desde fuera de Gantt y, para rematar, Nogués y Paco del Águila que daban la vuelta al partido y permitían que los de As Burgas liderasen al final de los primeros veinte minutos (27-30).
Ourense aprieta y se lleva la sexta victoria de la temporada
En el tercer cuarto, el COB quiso morder y romper el partido y así lo planteó desde el principio. Un imperial Darius Carter dominaba ambas zonas, Lasenbergs sumaba desde fuera y, por si fuera poco, Javi Marín dirigía con su batuta en todos los aspectos del juego. ¿El resultado? Parcial de cero a trece para los nuestros y abríamos brecha (30-43). Reina Yogur no iba a dejar que Ourense rompiese ya el partido y volvió a apretar para, en unos grandes minutos finales, cerrar un poco el marcador, acercarse y dejar todo por decidirse en los últimos diez minutos de encuentro (42-49).
Cinco minutos atrás, parecía que Hereda tenía el partido controlado pero, nada más comenzar el último cuarto, Clavijo anotaba y el partido se quedaba en cinco puntos para que, de nuevo, el COB pusiese esa marcha más a la que nos tiene acostumbrados esta temporada y volviese a dar un arreón que, esta vez sí, sería definitivo. Javi Marín seguía a un nivel superior, Carter remataba en la pintura, Lasenbergs y Ventura sumaban desde más allá del 6’75 y, en un abrir y cerrar de ojos, el luminoso reflejaba una ventaja de diecisiete puntos que sería definitiva (45-62). Desde aquí tocaba jugar con el marcador, y con el tiempo. Ourense cerraba la sexta de la temporada y la victoria se venía en el autobús de vuelta desde Logroño. El resultado final 62-73.
El Pazo ya espera de cara al partido que disputaremos el próximo sábado a las 19:00 ante Zamora Enamora.