Temas

onda cero ourense

Con Jesús Alvarez

Informativo Provincial en Más de Uno Ourense 21/01/2022

No informativo de Más de Uno Ourense repasamos a ultima hora da COVID, lembramos as protestas dos traballadores de urxencias do CHUO en demanda de persoal e entrevistamos ao voceiro do grupo municipal do BNG , Luís Seara.

Más de Uno Ourense

Butaca Cero con Simone Saibene

Simone Saibene non faltou á cita semanal con Butaca Cero, o espazo cinematográfico de Más de Uno Ourense adicado nesta ocasión ao filme “El contador de cartas” de Paul Schrader.

Mas de Uno Ourense

Se nos va la olla a Fitur con Rogelio Martínez

Un días máis o espazo gastronómico e turístico “Se nos va la olla” co noso colaborador Rubén Amorín permitiunos descubrir novos proxectos culinarios coma o do restaurante vegano Deliveggie. Tamén estivemos en Fitur co xerente de Expourense, Rogelio Martinez que nos falou da nova edición de Xantar

Con Jesús Alvarez

Más de Uno Ourense 08:20 21/01/2022

As novas deste Xoves 21 de Xaneiro, con Jesús Alvarez, coa información de Ourense e a súa provincia, así mesmo os titulares de prensa e as novas do Tempo.

Termalismo

Diputación y Renfe firman un nuevo convenio que incorpora la Alta Velocidad al programa de Termalismo

Manuel Baltar celebró la renovación de un acuerdo “con el que la provincia termal de Europa, Ourense, seguirá conectada con cuarenta ciudades a un solo solo click”.

El presidente de la Diputación de Ourense destaca la eficiencia de la administración electrónica de la institución provincial: “Cualquier persona puede tener adjudicada en segundos una de las plazas habilitadas en los siete balnearios ourensanos”.

La modalidad AVE Termal de fin de semana entrará en funcionamiento el sábado día 29. Ya desde este lunes, día 24, se podrán solicitar las plazas, que incluyen el desplazamiento de ida y vuelta en este tren y al propio balneario.

Fitur

Manuel Baltar presenta en Fitur el Plan “Ourense Termal”

El plan es el resultado de “una alianza con el Gobierno central y autonómico, impulsada por la Diputación de Ourense, para seguir avanzando en ese termalismo puntero por el que apostamos”, dijo Manuel Baltar

En la presentación estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia y presidente de la Agencia de Turismo de Galicia, Alfonso Rueda, entidad que cofinancia este plan junto a la Secretaría de Estado de Turismo

Las actuaciones se ejecutarán entre los años 2022-2024 y supondrán una inversión de más de 3 millones de euros, orientadas a la transformación competitiva en quince municipios rurales termales de la provincia