Noticias de Empresa

Recoletas Red Hospitalaria llega a Ourense

La integración de Recoletas con Cosaga y Centro Médico El Carmen es una extraordinaria oportunidad para desarrollar un proyecto de gestión de la sanidad privada en Ourense fundamentada en los profesionales médicos y la tecnología médica de vanguardia

Onda Cero Ourense

Ourense | 10.03.2022 11:11

Para el presidente de Recoletas Red Hospitalaria, Amando Rodríguez, la integración con COSAGA y el Centro Médico el Carmen es una extraordinaria oportunidad para desarrollar un proyecto de gestión de la sanidad privada en Ourense fundamentada en los profesionales médicos y la tecnología médica de vanguardia.

Amando Rodríguez: “Nuestra gestión en Ourense se basará en los profesionales médicos y la tecnología”

“Contar con los mejores especialistas médicos y tener en nuestros hospitales la tecnología médica más avanzada del mercado, son precisamente señas de identidad de la gestión de Recoletas en todos aquellos lugares en los que está presente”, señaló Amando Rodríguez.

El presidente de Recoletas, añadió, que, sólo en los últimos dos años, Recoletas ha invertido 25 millones de euros en la adquisición de equipamiento médico y obras de mejora en sus 8 hospitales, 30 centros y 6 institutos especializados (Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Urología, Cardiovascular y Neurovertebral).

“Nuestra trayectoria nos avala”, señaló Rodríguez, quien citó los ejemplos de los hospitales Recoletas de Burgos, Segovia y Ponferrada.

“En estas ciudades hemos incrementado especialidades, médicos y plantillas. Hemos acometido ambiciosas transformaciones de los espacios y hemos adquirido tecnología puntera para el tratamiento de enfermedades que mejoran y prolongan la vida de nuestros pacientes: aceleradores lineales, robots Da Vinci para cirugía robótica, escáner intraoperatorio LOOP-X y neuronavegador Curve para la realización intervenciones quirúrgicas de neurocirugía y patología vertebral, etc.”

Amando Rodríguez ha hecho estas declaraciones en el marco de una reunión de presentación del proyecto de Ourense, celebrada en el Auditorio Municipal, y a la que han asistido cerca de un centenar de médicos y profesionales sanitarios de los centros de COSAGA y el Carmen, así como una nutrida representación del personal de Recoletas.

Esta alianza estratégica garantiza los puestos de trabajo

Por su parte, el presidente del Consejo Rector de COSAGA, José Ignacio Vidal López, y el presidente del Consejo de Administración del Centro Médico El Carmen, David Morante, coincidieron en señalar que la alianza estratégica de la sanidad privada ourensana con el grupo Recoletas Red Hospitalaria no sólo garantiza los puestos de trabajo, sino que los potenciará con “una oferta asistencial conjunta más amplia con el único objetivo de incrementar la calidad sanitaria de toda la provincia”.

Ambos apuntaron también que esta integración supondrá un gran impulso a todos los servicios que actualmente se prestan en ambos hospitales, ampliando el número de especialidades, la calidad asistencial, mejorando las instalaciones y el nivel de equipamiento

tecnológico. Tanto José Ignacio Vidal como David Morante destacaron que entre los dos centros hospitalarios suman casi 300 trabajadores, y que en el último año han atendido a más de 120.000 pacientes y realizado algo más de 7.000 intervenciones quirúrgicas.