Carrera Nocturna 15 K

Ourense inaugura la temporada de las 15K series Banco Mediolanum

Presentada la edición de 2024 de la 5K Series Banco Mediolanum, carrera noctura de Ourense que se celebrará el sábado 16 de marzo.

Onda Cero Ourense

Ourense | 12.03.2024 11:50

Ourense inaugura la temporada de las 15K series Banco Mediolanum
Ourense inaugura la temporada de las 15K series Banco Mediolanum | CC Ponte Vella

El sábado 16 de marzo arranca una edición más de la 15K Series Banco Mediolanum, con la “Nocturna de Ourense” que ha sido presentada en el Centro Comercial Ponte Vella (patrocinador de la carrera).

En la presentación han estado presentes el director de la carrera, Serafín Martínez (Noko 360), el director de Ponte Vella Centro Comercial y Ocio (Marcos Vila), el concejal de deportes del Concello de Ourense (Aníbal Pereira), Manuel Pérez (Delegado da Xunta de Galicia en Ourense) así como Ángeles Franco (Family Banker del Banco Mediolanum).

En Ourense se lleva el 15

La carrera saldrá a las 19.00 horas, desde el viejo puente romano de la ciudad de Ourense y finalizará en el propio Centro Comercial Ponte Vella. Además de la distancia oficial de 15 kilómetros, habrá una prueba de 5 kilómetros para dar cabida a otro tipo de corredores.

A día de hoy ya se han superado los inscritos del pasado año, y el objetivo es el alcanzar los 600 participantes.

Cómo en cada una de las pruebas deportivas patrocinadas por el Banco Mediolanum, la carrera irá ligada a su proyecto “Mediolanum Aproxima”. Este año en concreto a la Fundación Juan Soñador.

La “Fundación Juan Soñador” es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace 22 años desarrolla proyectos sociales en Ourense dirigidos a niños, niñas, adolescentes y sus familias. También cuenta con un centro de inclusión social para personas migrantes donde desarrolla servicios para su inclusión residencial, social y laboral. Gracias a esta iniciativa de Mediolanum, se podrá ofrecer servicio de meriendas saludables para 70 niños y niñas, que acuden a las actividades de apoyo escolar para un mayor éxito educativo y actividades de ocio para mayor integración en la comunidad y bienestar emocional, así como ofrecer apoyo para la conciliación familiar. Todo ello para un fin: mejorar la inclusión social y reducir la pobreza infantil. Todo bajo el lema "Acompañando Sueños, transformando realidades".

Se destinará fila 0 y un euro de la inscripción de cada corredor, y habrá un stand el día de la prueba.

La Fundación Mediolanum en España* también participará en la solidaridad de la carrera y multiplicará las donaciones que se consigan entre 2.000 euros y 5.000 euros.

Información e inscripción en la web de la carrera.