Mujeres en Ruta

Autos González implanta un Plan de Igualdad y lanza la campaña #MujeresEnRuta para visibilizar a las trabajadoras del sector

El plazo de ejecución será de 3 meses

Onda Cero Ourense

Ourense | 06.03.2020 12:50

Traballadoras de Autos Gonzalez na oficina de Ourense
Traballadoras de Autos Gonzalez na oficina de Ourense | Autos González

El grupo de transporte de viajeros por carretera Autos González ha comenzado el proceso de implantación de un Plan de Igualdad este mes de marzo con el objetivo de consolidar la paridad de trato y oportunidades en la propia firma. Esta instauración se está realizando a través de una consultora y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

En esta primera fase se llevará a cabo una diagnosis de la situación de la empresa en materia de igualdad mediante un análisis de género y la identificación de áreas de mejora. En segundo lugar, se definirán las prioridades y objetivos específicos del Plan de Igualdad.

Posteriormente, se establecerán una serie medidas encaminadas a evitar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo en los distintos ámbitos de trabajo, como la gestión organizativa, las condiciones laborales o la conciliación de la vida personal y laboral. Una vez implantado el Plan de Igualdad, Autos González contará con el apoyo de la consultora para hacer un seguimiento y control del mismo de cara a su consolidación en el tiempo.

[[DEST:#MújeresEnRuta]]

Además de este Plan de Igualdad, la compañía lanzará hoy una campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo, con la finalidad de visibilizar a las trabajadoras del sector del transporte, que representan un 22% del total del gremio. “En Autos González, este porcentaje se eleva al 24%, un dato reseñable en un sector eminentemente masculino”, comentan desde la firma. Esta acción se concretará en la publicación en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de vídeos breves de algunas conductoras de la empresa contando su experiencia al volante, animando a otras mujeres del sector a hacer lo propio bajo el hashtag #MujeresEnRuta.

Con estas propuestas, el grupo Autos González continúa afianzando sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa mediante la adopción de acciones positivas que contribuyan a empoderar a las mujeres de la profesión, eliminar la desigualdad en el ámbito laboral y alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.