Convocará la próxima semana la Comisión de Transpariencia

El PP de A Coruña denuncia las trabas para acceder al expediente del inmueble de Lage Tuñas

Roberto Rodríguez ha criticado los obstáculos y ocultación de documentos por parte del gobierno municipal. No valoran, de momento, el fondo de esa licencia que permitió el cambio de uso de oficina a vivienda de un inmueble situado en la Avenida del Ejército y del que es propietario Lage Tuñas.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 27.03.2024 14:33

Roberto Rodríguez, del PP de A Coruña

El primero en acceder al expediente de la licencia del inmueble fue el BNG y ayer emitía un comunicado denunciando graves irregularidades en la tramitación. El Bloque anunciaba también que preguntará a Lage Tuñas en el próximo pleno ordinario.

Ayer y hoy el PP insistía en conocer a fondo el expediente para valorarlo. Eso sí, desde el Partido Popular, su viceportavoz, Roberto Rodríguez ha criticado las formas para acceder a la documentación, con denuncia incluída a la Valedora do Pobo por las trabas. Además, ha destacado el intento de ocultación al grupo popular de un informe policial clave en la tramitación de la licencia.

Por esto el PP de A Coruña convocará la próxima semana la Comisión de Transparencia del Concello, dado que la preside. Y ofrecerá la opinión a fondo de este expediente por el que se analiza el cambio de uso de oficina a vivienda el inmueble situado en el número 96 de la Avenida del Ejército, del que es propietario José Manuel Lage Tuñas.

Roberto Rodríguez ha recordado qué se repite la historia. En su momento hubo los "pisitos" bajo el mandato de Xulio Ferreiro y ahora hay caso en el mandato de Inés Rey, afectando al número 2 de su gobierno.