Temas

Inés Rey Coruña

Relevo en la Concejalía de Urbanismo de A Coruña

Villoslada dimite y deja la vía libre para que Dinís Díaz ascienda a concejal de Urbanismo

Juan Díaz Villoslada tiró la toalla. Se quedó fuera de la nueva ejecutiva local, tras la victoria de Inés Rey en las primarias. Fue la gota que acabó de mostrarle la realidad que hay en el PSOE coruñés, al tiempo que suponía una invitación a dejar la concejalía para colocar en ese sillón al segundo de abordo, más afín a quiénes mandan realmente en el PSOE coruñés. A concejal muerto, horas contadas para concejal puesto, y ese será Dinis Díaz. Mientras tanto, será Inés Rey la que asuma las competencias. La mañana nos trajo reacciones a este movimiento en el equipo de Inés Rey, que, ya fuera de Más de Uno A Coruña, al final habló. Cambió la agenda para no hablar en el sorteo de la Golden Cup de Hockey en María Pita, pero acabó valorando la salida de Villoslada en un acto de la Delegación del Gobierno. Rey no quiso entrar a valorar los motivos de la dimisión y agradeció "infinitamente" su trabajo en estos tres años de concejal.

Entrevista en Más de Uno A Coruña, tras ser elegida sec. Gral. del PSOE coruñés.

Inés Rey: "Al Concello no le compete hacer de mediador entre trabajadores y empresas, sino exigir el cumplimiento del servicio público"

Inés Rey atiende la llamada de Onda Cero A Coruña, tras ganar las primarias del PSOE coruñés. Y abordamos el asunto fundamental de la actualidad: el conflicto de la basura. La alcaldesa asegura que no tienen constancia aún de ninguna huelga e insta a las partes a ponerse de acuerdo. Insiste Rey, ante las peticiones de reunión de los trabajadores, que no le toca al concello mediar, sino exigir el cumplimiento del servicio público. De momento, mantiene la emergencia, hasta que "los informes técnicos indiquen que se vuelve a la normalidad completa". Y mientras, tanto el comité de empresa de FCC, concesionaria de la limpieza de las calles de A Coruña, como el de Prezero, concesionaria de la recogida de basura, van a esperar a que acabe la emergencia sanitaria para iniciar su huelga.

En Nostián está entrando la mitad de basura que en días con recogida normal

Inés Rey declara la situación de emergencia sanitaria y contrata extraordinariamente a Tragsa para la recogida de basura

La alcaldesa coruñesa ha firmado el decreto de emergencia sanitaria, lo que le permite contratar de manera extraordinaria y urgente a la compañía pública Tragsa para acabar con la acumulación de basura en las calles de la ciudad. Inés Rey acusó a las concesionarias de la recogida y de limpieza viaria de incumplir flagrantemente los contratos, ya que en los últimos seis días solo ha llegado a Nostián la mitad del volumen de días normales. Las empresas concesionarias sufrieron sabotajes , con quema de camiones, ruedas pinchadas, roturas de cristales y quema de colectores. Además, serán estas empresas las que tendrán que asumir los costes de esta contratación extraordinaria que acabará en cuanto se recupere la normalidad.

Con Lara Vivero

Más de uno A Coruña

En Más de uno A Coruña estuvimos pendientes del conflicto de la basura, de los presupuestos de 2022 en A Coruña y del Entroido. Además, Lara Vivero charló con Pedro Vázquez, del sindicato ACAIP en la cárcel de Teixeiro.

DEPORTES MÁS DE UNO CORUÑA, 19/01/2022

Bergantiños, aliviado y tranquilo, e Inés Rey espera retorno del canon por el España-Islandia en Riazor

Miércoles de reflexiones en Abegondo. Las hizo Álex Bergantiños, aliviado y tranquilo en el momento actual del Deportivo. La tranquilidad, necesaria dentro para que llegue afuera, es fundamental para recuperar categoría profesional. Y desde Madrid llegan las palabras de Inés Rey. En Fitur. No cuantifica el coste del amistoso España-Islandia (unos 300.000 euros+IVA), pero espera retorno en esta apuesta personal cimentada en su relación directa con Rubiales. Hoy, por cierto, el Concello, anuncia ayudas a las entidades deportivas de la ciudad por valor de 334.000 euros. Y, además, en Madrid se presentó la nueva cara del autobús del Dépor, que publicitará a A Coruña por los ciudades de España en las que jueguen los equipos del Dépor. Además de anunciar que Riazor será escenario de grandes conciertos musicales.

Con Lara Vivero

Más de uno A Coruña 19/01/2022

Estuvimos pendientes de Fitur y preguntamos a los oyentes por el viaje de sus sueños. Lara Vivero entrevistó a Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, y Ángel Mato, regidor de Ferrol.

DEPORTES MÁS DE UNO, ONDA CERO CORUÑA, 18/1/2022

Alfredo Santaelena: "Me da pena y me fastidia enfrentarme al Dépor en Primera RFEF"

El Deportivo se reencontrará el domingo con un histórico. Alfredo Santaelena entrena ahora al Dux Internacional. Y reconoce y reitera que le da pena y fastidio jugar contra el Dépor en esta categoría. Al tiempo que reconoce que disfruta con su equipo, también considera al Deportivo como el mejor de la categoría y claro favorito al ascenso. Además, ayer conocimos que la selección española de fútbol volverá a jugar en Riazor. Será el 29 de marzo, amistoso contra Islandia. Es el resultado del empeño de la alcaldesa Inés Rey y su relación directa con Luís Rubiales. Eso sí, el coste por traer este partido a A Coruña se cifra en 300.000 euros... más el IVA.