ASÍ SERÁ EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA EN LA COMUNIDAD

Galicia pone fin al cierre perimetral y levanta el toque de queda a partir del 9 de mayo

Alberto Núñez Feijóo ha confirmado cuáles serán las medidas vigentes al finalizar el estado de alarma en Galicia. Consulta aquí las restricciones y cómo queda la situación este 9 de mayo en la comunidad.

ondacero.es

Galicia | 06.05.2021 11:20

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. | Efe

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que Galicia dejará el cierre perimetral el sábado a las 00:00 horas como consecuencia del fin del estado de alarma, cuando también se ampliará el toque de queda hasta las doce de la noche de manera excepcional, aunque esta limitación decaerá el domingo.

Cierre perimetral solo en municipios más afectados

En la rueda de prensa tras la reunión extraordinaria del comité clínico, ha explicado que el cierre perimetral solo se mantendrá en los cinco municipios que queden en nivel máximo, que son cinco: Cambados, Vilanova de Arousa, Cualedro, Laza y Padrón, este último el único que se añade a esta situación.

Bares y restaurantes

En estos municipios de nivel máximo de alerta seguirá cerrada la hostelería, mientras que en el resto los bares podrán abrir hasta las 23 horas y los restaurantes hasta la una de la madrugada.

Reuniones sociales

Para ser consecuentes con este horario en la hostelería, la Xunta también va a solicitar autorización al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la prohibición de las reuniones de no convivientes en los hogares entre la una de la madrugada y las seis de la mañana, al igual que para el cierre perimetral de los municipios en máximas restricciones.

Visitas a centros de mayores

Además, se ampliará la actividad exterior en los centros de mayores, así como las visitas y de hecho se va a permitir "contacto físico" durante ellas, de manera que las familias podrán volver a abrazar a los mayores, ha destacado Núñez Feijóo.