MÁS DE UNO GALICIA CON LARA VIVERO

Programa Especial Día de Galicia

Galicia celebra o seu día grande, cumprindo con todas as medidas de seguridade.

As emisoras de Onda Cero en Galicia emiten programación especial con motivo do Día de Galicia, Día do Apóstolo.

Lara Vivero conversa con Marta Mosquera, José Fraga Paracita e Olalla Pérez en representación do dispositivo de vacinación en Galicia que este 2021 reciben a Medalla de Ouro da Comundade.

Ramón Castro, dende o corazón da capital galega, a Praza do Obradoiro, entrevista o alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo.

O vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda, salienta o bo ritmo nos Camiños de Santiago.

se "repesca" a los menores de 40 años

Galicia abre la "autocita" para vacunar a los jóvenes de entre 16 y 19 años

Los gallegos de 16 a 19 años, grupo poblacional que supera en estos momentos los mil casos por cada cien mil habitantes de incidencia acumulada (la media está en 500), podrán pedir ya cita para vacunarse cuándo mejor les convenga, tanto en día como en hora. Serán vacunados en la primera semana de agosto.

restriccións

7 concellos en nivel máximo e 29 no alto, entre eles 3 cidades

No nivel máximo estarán desde o sábado O Barco de Valdeorras e a maioría dos máis turísticos da comarca do Salnés: Cambados, A Pobra, Boiro, Sanxenxo, O Grove e Meaño.

Outros vintenove municipios pasarán ao nivel alto. Entre eles hai tres cidades: Ourense, Pontevedra e Vigo, pero tamén vilas turísticas de Arousa como A Illa, Vilagarcía, Vilanova e puntos da costa de toda Galicia como Viveiro, Foz, Baiona e Gondomar.

O presidente da Xunta salienta que as restriccións afectarán a un terzo da poboación galega.

No nivel medio quedarán outros trinta e oito concellos entre os que están o resto das cidades: Santiago, Lugo, A Coruña e Ferrol. A maioría dos municipios, 239, seguirán no nivel medio baixo.

Xacobeo

El Rey y los presidentes del Gobierno y la Xunta en Santiago el 25 de julio

El Real Patronato de Santiago reunirá al Rey Felipe VI, los presidentes del Gobierno y la Xunta, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente, y el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, el próximo domingo en un encuentro que tendrá lugar 18 años después del anterior.

Preguntado tras una rueda de prensa, el regidor compostelano ha detallado que está prevista la presencia del Rey Felipe VI y la reina Letizia en Santiago el próximo domingo, así como que Pedro Sánchez presidirá la sesión a su regreso de un viaje por Estados Unidos que finalizará el día anterior, lo que supondrá un "esfuerzo extraordinario".

De hecho, ha explicado que se planteó la posibilidad de retrasar la reunión hasta septiembre, pero ha resaltado que finalmente se optó por celebrarla el día 25 de julio ante la posibilidad de que surgiesen impedimentos que supusiesen un nuevo aplazamiento.

También ha señalado que la sesión contará con la participación de la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Nadia Calviño; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; y la titular de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.