MINA LITIO

La Plataforma Salvemos la Montaña critica que la promotora de la mina de litio patrocine el Festival de Cine de Cáceres

La plataforma muestra su desacuerdo con todos los políticos que "aceptan estas prácticas de patrocinio que permiten a las empresas mineras publicitarse e ir infiltrándose en las administraciones y vida social a golpe de talonario".

Redacción

Extremadura | 15.03.2024 03:38

Microteatro
Microteatro | Pexels

La Plataforma Salvemos la Montaña considera "inaceptable" que Extremadura New Energies, la empresa que impulsa una mina de litio en Cáceres, patrocine el Festival de Cine Español de Cáceres.

La organización muestra su desacuerdo con una iniciativa de extracción cuyas operaciones "podrían tener un impacto dañino en la salud de los cacereños, en el medio ambiente y en el agua que colabora con un festival de cine que representa la "expresión cultural" de la ciudad.

Asimismo, muestra su desacuerdo con todos los políticos que "aceptan estas prácticas de patrocinio que permiten a las empresas mineras publicitarse e ir infiltrándose en las administraciones y vida social a golpe de talonario".

En este sentido, a través de un comunicado, reclaman a los políticos que sean "cuidadosos" con las decisiones que toman para "asegurar que la historia de Cáceres no se convierta en una película de terror debido a las injusticias perpetradas contra sus habitantes".