Extremadura organizará una misión comercial a China entre el 13 y el 20 de octubre, "que consistirá en una intensa agenda por varias ciudades y provincias con el objetivo claro de atraer inversión a Extremadura". Durante el viaje, se desarrollarán más de 12 reuniones con empresas en un "ambicioso programa, con más de 4.000 kilómetros dentro de la geografía China".
La apertura de la nueva delegación en Pekín de Invest in Extremadura, supone un refuerzo a la actual red de delegados comerciales a disposición de las empresas extremeñas. En esta misión participan un total de 5 empresas de sectores muy diversos: industria de productos alimenticios y bebidas, consultoría, aeronáutica, salud y turismo. China tiene un gran potencial para las exportaciones extremeñas.
Según los últimos datos disponibles las exportaciones extremeñas de mercancías a China en los siete primeros meses del año 2024 han aumentado un 312,84 por ciento, respecto al mismo periodo de 2023, alcanzado los cerca de 15,4 millones de euros. Casi el doble del total exportado en los 12 meses de 2023.