en cáceres

Intervienen 2.000 jamones y paletas y detienen a 9 personas acusadas de un delito contra la salud pública

Esta operación contra el fraude alimentario introducía jamones y paletas que no habían pasado los controles sanitarios en el mercado. La Guardia Civil ha detenido a 9 personas.

Jorge Infer | ondacero.es

Madrid | 22.01.2022 11:09

La Guardia Civil ha intervenido cerca de 2.000 piezas de jamones y paletas en una operación contra el fraude alimentario desarrollada en provincia de Cáceres.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de noviembre de 2021, tras detectarse una actividad inusual en las inmediaciones de una industria cárnica. En las instalaciones se estaban llevando a cabo operaciones de adquisición, almacenamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios que eludían los controles sanitarios y que se introducían irregularmente en la cadena alimentaria.

El portavoz de la Guardia Civil de Cáceres, Israel Bolaño, ha comentado que "como resultado de la operación se ha procedido a la detención e investigación de 9 personas como supuestos autores o colaboradores en la comisión de un delito contra la salud pública".

Además, también están acusados de delitos contra el mercado y los consumidores, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

Los productos se distribuían en establecimientos comerciales ubicados en las provincias de Cáceres, Badajoz, Salamanca y Toledo.