DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA

Extremadura cuenta con más de 2.000 casos activos de VIH

43 personas se contagian cada año, el 25% lo detectan en una fase avanzada, el 18% de los infectados desconocen que portan el Virus, se hacen casi 900 pruebas de detección anuales en la región

ondacero.es

Extremadura | 01.12.2021 19:03

Día Mundial Contra el Sida
Día Mundial Contra el Sida | Agencia EFE

Hoy se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, y lo hace en el 40 aniversario de la detección de este virus por primera vez en el mundo. El acto institucional se celebraba en la Asamblea de Extremadura.

Vive y deja vivir, es el lema con el que se sigue luchando un año más contra el estigma y la discriminación de los afectados y apelando a los más jóvenes para que se realicen pruebas del VIH, avanzando así en la detección precoz. Y es que es clave para esta pandemia que se ha llevado por delante más de 40 millones de vida en todo el mundo desde el año 81.

Allí también han estado los alumnos del IES Santa Eulalia de Mérida, intervenían este en el y daban las pautas para una prevención efectiva.

En la actualidad hay 2115 casos activos de VIH en Extemadura, 43 personas se contagian cada año, el 25% lo detectan en una fase avanzada, el 18% de los infectados desconocen que portan el Virus, se hacen casi 900 pruebas de detección anuales en la región.