Temas

SIDA

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - Otras pandemias: VIH

(Edición 88) – Superadas las tres décadas desde los primeros casos de Sida continua la lucha contra la expansión del VIH. Una larga trayectoria ha logrado mejorar el diagnóstico y los medicamentos aunque no para todos. La coordinadora CESIDA recuerda que la discriminación es resistente y por doble partida en el caso de las mujeres. Reflexionamos sobre ello gracias a su campaña ‘Razones’. También descubrimos la importancia de la mediadora entre las mujeres inmigrantes positivas y el sistema de salud. Houda Mahdi comparte sus años de experiencia como mediadora. Repasamos la situación y los escenarios más preocupantes de expansión de la pandemia con Médicos Sin Frontera. Además, el impacto del virus amenaza la vida a más de 300.000 niños y niñas por la carencia de recursos o el desvío de los existentes para afrontar el Covid19. Y, al cierre, recuperamos uno de los temas musicales inspirados en la crudeza que viven personas con VIH/Sida.

Con Lola Gracia

Historias de Hoy: SIDA, la otra pandemia

Lola Gracia, periodista y colaboradora de MD1 Murcia, nos deja “Historias de Hoy”, una sección de análisis y opinión sobre la actualidad que nos rodea. Tal vez esta sea tu historia y te veas reflejado en ella.

Actualidad de Álava 01/12/2020

Más de uno Álava con Susana Marqués

Actualidad del primer día de diciembre, día mundial de la lucha contra el SIDA. Euskadi estrena mañana nuevas restricciones en el aforo del comercio. El sector, agrupado en Gasteiz On, cree que "no se va a notar" mientras espera a una campaña de Navidad "incierta", que tradicionalmente representa el 35% de las ventas anuales.

noticias

Más de Uno Córdoba. INFORMATIVO MATINAL. 01/12/2020

Noviembre acaba con 194 muertos por COVID en esta provincia, el Pleno del Ayuntamiento aprueba el destino de los 17 millones de los remanentes para paliar los efectos de la pandemia y el SIDA se reduce en Córdoba.

Tres años menos de vida por la polución

La contaminación del aire mata más que el tabaco o el sida

La contaminación del aire mata más que el tabaco o el sida. La esperanza de vida se ve recortada, de media, tres años por la polución, frente a los 2,2 años que se reduce por el tabaco. Dos de cada tres muertes prematuras por contaminación se deben a la generada por las personas con combustibles fósiles.