El consejero de sanidad, ha querido ser tajante, por enésima vez, apelando a la ciudadanía que confíe en la ciencia. En las vacunaciones masivas convocadas para inocular la segunda dosis a los trabajadores escenciales primovacunados con Astrazeneca mayores de 60 años, se les administrará sin excepción Pfizer, que es la vacuna que se ha demostrado más eficaz, sin ningún tipo de riesgo importante, a diferencia de una segunda dosis de Astrazeneca, que ha registrado diversos casos de Trombos.
Una vez concluyan estas vacunaciones masivas, comenzará a realizarse llamamientos telefónicos, en donde se intentará rescatar a estas personas, con el objetivo de incrementar en número de vacunados y se les informará acerca de las dudas que les puedan surgir respecto a la vacuna. Asevera Vergeles que no hay rechazo científico posible, ni excepcionalidad a la vacunación con Pfizer y que sólo en casos de riesgo psicológico evidente, y grave perjuicio mental, se podría optar por Astrazeneca, previo consentimiento escrito.
Por otro lado, Vergeles confiaba a que durante el fin de semana, pueda comenzar la vacunación del grupo de 49 a 40 años, incluso en alguna área podría comenzar el Viernes. En este sentido, las que mejor marchan en el proceso son Coria, Cáceres y Mérida.