Segunda dosis Astrazeneca

Extremadura asegura que no existen excepcionalidades científicas para que los menores de 60 años reciban Astrazeneca

Los trabajadores esenciales menores de 60 años que recibieron una primera dosis de Astrazeneca, recibirán en las vacunaciones masivas convocadas una segunda dosis de Pfizer, sin posibilidad de otra elección.

Rafael Salguero

Extremadura | 31.05.2021 12:01

José María Vergeles, consejero de sanidad.
José María Vergeles, consejero de sanidad. | Onda Cero

El consejero de sanidad, ha querido ser tajante, por enésima vez, apelando a la ciudadanía que confíe en la ciencia. En las vacunaciones masivas convocadas para inocular la segunda dosis a los trabajadores escenciales primovacunados con Astrazeneca mayores de 60 años, se les administrará sin excepción Pfizer, que es la vacuna que se ha demostrado más eficaz, sin ningún tipo de riesgo importante, a diferencia de una segunda dosis de Astrazeneca, que ha registrado diversos casos de Trombos.

Una vez concluyan estas vacunaciones masivas, comenzará a realizarse llamamientos telefónicos, en donde se intentará rescatar a estas personas, con el objetivo de incrementar en número de vacunados y se les informará acerca de las dudas que les puedan surgir respecto a la vacuna. Asevera Vergeles que no hay rechazo científico posible, ni excepcionalidad a la vacunación con Pfizer y que sólo en casos de riesgo psicológico evidente, y grave perjuicio mental, se podría optar por Astrazeneca, previo consentimiento escrito.

Por otro lado, Vergeles confiaba a que durante el fin de semana, pueda comenzar la vacunación del grupo de 49 a 40 años, incluso en alguna área podría comenzar el Viernes. En este sentido, las que mejor marchan en el proceso son Coria, Cáceres y Mérida.