PREMIOS ESPIGA

Caja Rural entrega hoy los XXIV Premios Espiga Jamón y la VII Edición Premio Espiga Cava de Extremadura.

El acto tendrá lugar a partir de las 12.30 horas, en "El Hospital, Centro Vivo", de la diputación provincial de Badajoz.

Redacción

Extremadura | 07.11.2023 04:21

Caja Rural entrega hoy los XXIV Premios Espiga Jamón y la VII Edición Premio Espiga Cava de Extremadura.
Caja Rural entrega hoy los XXIV Premios Espiga Jamón y la VII Edición Premio Espiga Cava de Extremadura. | Caja Rural

Caja Rural de Extremadura celebrará este martes, a partir de las 12.30 horas, en "El Hospital, Centro Vivo", de la diputación provincial de Badajoz, la gala de entrega de entrega de la XXIV Edición de los Premios Espiga Jamón DOP Dehesa de Extremadura y la VII Edición Premio Espiga Cava de Extremadura.

En los Premios Espiga Jamón DOP Dehesa de Extremadura se darán tres reconocimientos, Espiga Oro, Plata y Bronce, a los tres mejores jamones elegidos por un panel de catadores. También se reconocerá a los ganaderos de donde provienen las piezas galardonadas.

En los Premios Espiga Cava de Extremadura se otorgarán tres premios (Espiga oro, plata y bronce) para cada una de las tres categorías que pueden participar en este concurso y que se engloban en: Cavas Brut Nature, Extra Brut y Brut; Cavas Extra Seco, Seco, Semi-seco y Dulce y, por último, Cava Prémium: Reserva y Gran Reserva. Se dará un premio "Gran Espiga" para el cava que obtenga mayor puntuación de todos, indistintamente de la categoría a la que pertenezca.

El acto contará con la presencia de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, el alcalde de Badajoz, el presidente de la diputación provincial de Badajoz, la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible y el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, además del secretario general de la Asociación Española de Cajas Rurales, Raúl Lorenzo González, presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo; el director general de la Caja, Juan Palacios; y miembros de jurado, entre otras autoridades.