EMPLEO

La agroalimentación será el sector que generará mayor ocupación en Extremadura durante este 2024

En el conjunto del país, la industria, el turismo, la agroalimentación y la logística son los sectores que generarán mayor ocupación, según un estudio de Randstad.

Redacción

Extremadura | 04.04.2024 03:39

El sistema agroalimentario mundial genera injusticias entre paises
El sistema agroalimentario mundial genera injusticias entre paises | Sinc

La agroalimentación es el sector con mejores perspectivas de generación de empleo para este año en Extremadura, según los datos de Randstad.

En el conjunto del país, la industria, el turismo, la agroalimentación y la logística son los sectores que generarán mayor ocupación, según un estudio de Randstad elaborado a partir de más de 250 oficinas repartidas por todo el mercado español.

El dinamismo laboral presente en estos sectores se está viendo beneficiado por el comercio electrónico y el consumo del hogar, que fue el "motor principal" del crecimiento del PIB en un 2,5 por ciento en 2023 en España.

Así, el mercado laboral "mantiene su fortaleza", sobre todo los sectores de industria, turismo, agroalimentación y logística, que muestran la "mejor coyuntura actualmente", en palabras del director general de Trabajo Temporal e Inhouse de Randstad, Andrés Menéndez.