JAMÓN

Abierto el plazo para el XVII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón el 11 de mayo en Jerez de los Caballeros

El concurso establece un primer premio de 500 euros, trofeo más diploma de participación; un segundo premio de 300 euros, trofeo más diploma de participación y 150 euros para el tercero.

Redacción

Extremadura |

como_cortar_jamon
Cortar jamón es fácil | Cocinatis

El XVII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ibérico, que se celebrará el próximo 11 de mayo, en el marco de su XXXV Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa de Jerez de los Caballeros, mantendrá abierto su plazo de inscripción hasta el 5 de mayo.

En este certamen que busca "reconocer y premiar a los mejores cortadores de jamón ibérico entre los participantes", el concursante deberá mostrar su destreza, estilo y conocimientos sobre esta materia, ya sean cortados profesionales o amateur.

Los interesados deberán enviar, antes del 5 de mayo, su currículo junto con el modelo de solicitud de participación que figura en las bases, acompañándolo de un dossier gráfico o enlaces de internet para acreditar su profesionalidad.

El concurso establece un primer premio de 500 euros, trofeo más diploma de participación; un segundo premio de 300 euros, trofeo más diploma de participación y 150 euros para el tercero, según informa el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en nota de prensa.

Además, se premiará al mejor 'Plato creativo' con trofeo, diploma de participación y 100 euros, destaca.

Durante el concurso, que comenzará a las 12,00 horas en el recinto ferial, el jurado tendrá en cuenta una serie de siguientes criterios de puntuación, como el estilo del cortador, limpieza y presentación previa al corte de la pieza, orden y limpieza en la zona de trabajo, rendimiento y cantidad de platos obtenidos.

Client Challenge

También valorará la rectitud del corte, tamaño y grosor de loncha, eficacia y eficiencia, platos de 100 gramos, platos de presentación de diferentes partes de la pieza, plato creativo y/o artístico, emplatado general, calidad de la loncha, remate y apurado de la pieza.