EMERGENCIA HÍDRICA

La sequía amenaza el abastecimiento de agua en Castellón

Tras el anuncio de la Confederación Hidrográfica del Júcar de que el Sistema Sénia-Maestrat, entra en situación de emergencia por escasez de agua, la preocupación de las comunidad de regantes de la Comunidad Valenciana aumenta y se activa el plan de sequía que determinará el 15 de marzo el tipo de restricciones, tanto para regadío como para consumo humano.

Alicia Llop

CASTELLON | 06.02.2024 14:37

Las comunidades de regantes de la Comunidad Valenciana trabajan para prevenir complicaciones en el suministro de agua ante la escasez de lluvia y tras anunciar la situación de emergencia el Sistema Sènia-Maestrat, al norte de Castellón.

El presidente de los Regantes Valencianos, Pasqual Broch, ha anunciado en Más de Uno Vila-real que se han activado los pozos de secano para poder salvar la situación del pantano de Ulldecona y La Sènia. Tras activarse el plan de sequía, el próximo 15 de marzo se determinará a que tipo de restricciones se enfrenta la provincia de Castellón tanto para el regadío como para consumo ciudadano.

A pesar de la situación "debemos preocuparnos pero no alarmarnos, simplemente estamos actuando para prevenir posibles problemas de suministro", explica Broch en Onda Cero Vila-real.