del 30/11 al 02/12

Llega la ‘IX Ruta de la Tapa y Cóctel/Gin-Tonic Orihuela, historia del Mediterráneo’

La presentación, a cargo del edil de Turismo, Gonzalo Montoya, ha contado con la presencia de Luis Sánchez, director Onda Cero Vega Baja, dado que esta casa patrocina el evento y otorga uno de los premios

Onda Cero Vega Baja

Orihuela | 18.10.2023 13:26

Turismo presenta la ‘IX Ruta de la Tapa y Cóctel/Gin-Tonic Orihuela, historia del Mediterráneo’
Turismo presenta la ‘IX Ruta de la Tapa y Cóctel/Gin-Tonic Orihuela, historia del Mediterráneo’ | Ayuntamiento de Orihuela

Ya conocemos todos los detalles de la ‘IX Ruta de la Tapa y Cóctel/ Gin-Tonic Orihuela, historia del Mediterráneo’ (del 30 de noviembre al 2 de diciembre). Este concurso referente del turismo gastronómico oriolano llega a su novena edición con toda la ambición de seguir creciendo. El acto ha contado con la intervención del edil de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, Gonzalo Montoya quien ha destacado que “la gastronomía es una parte esencial de nuestra cultura y, por eso, queremos ponerla en valor y darla a conocer mediante la celebración, nuevamente, de la Ruta de la Tapa en Orihuela”.

Del mismo modo, el evento ha contado con la presencia de los representantes de sus empresas patrocinadoras: Gemma Fernández, subdirectora zona 1 de Caja Rural Central, Luis Sánchez, director Onda Cero Vega Baja, y Concha Cerdán, directora de Radio Sureste Cope Orihuela.

Los bares y restaurantes interesados en participar en este concurso deberán rellenar un formulario e inscribirse dentro del plazo que se inicia mañana, 19 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Tapas saladas, dulces, cócteles y gin-tonics

Esta ruta ofertará tapa salada más bebida por 3,50 euros y tapa dulce más bebida por 3 euros, con un precio más económico y atractivo como una de las principales novedades de esta edición. Además, se invita a los establecimientos que lo deseen a presentar tapa apta para los celíacos. El precio del cóctel/gin-tonic lo determina cada establecimiento.

La presentación de las tapas concursantes se llevará a cabo el lunes 6 de noviembre, a las 11 horas, ante los medios de comunicación, en la Biblioteca Municipal María Moliner.

Onda Cero Vega Baja otorga el segundo premio a la 'Mejor Tapa'

En relación a los galardones, habrá tres premios para la MEJOR TAPA (primero, segundo y tercero respectivamente), un premio para la MEJOR TAPA DULCE y un premio al MEJOR CÓCTEL / GIN-TONIC. Los ganadores de la “mejor tapa” y “mejor tapa dulce” serán remunerados económicamente. Así se desglosan los premios:

  • Primer premio Mejor Tapa: 400 euros a cargo de la Caja Rural Central
  • Segundo premio Mejor Tapa: Dotado con una campaña publicitaria de 60 cuñas y entrevista a cargo de Onda Cero Vega Baja
  • Tercer premio Mejor Tapa: Dotado con una campaña publicitaria de 30 cuñas y entrevista a cargo de Radio Sureste Cope
  • Premio Mejor Tapa dulce: 200 euros a cargo de Caja Rural Central
  • Premio Mejor Cóctel/Gin-Tonic: Dotado a lotes de productos a cargo de Central Hisumer

Las concejalías de Turismo y Cultura reconocerán la labor de los establecimientos premiados con un diploma en el que se mencionará la tapa o cóctel del establecimiento. Finalmente, desde la Concejalía de Turismo se invita a los establecimientos de Orihuela a que participen en este concurso. Para ello, toda la información la encontrarán en www.orihuelaturistica.es junto con las bases del concurso.