Semana Santa de Orihuela

Turismo edita una guía de Semana Santa con información sobre las procesiones

La Concejalía de Turismo edita una guía de Semana Santa con información sobre las procesiones dirigida a los visitantes

Onda Cero Vega Baja

Madrid | 21.03.2023 14:19

Turismo edita una guía de Semana Santa con información sobre las procesiones
Turismo edita una guía de Semana Santa con información sobre las procesiones | Ayuntamiento de Orihuela

La Concejalía de Turismo de Orihuela ha editado una guía de Semana Santa con información detallada de cada una de las procesiones. El folleto ha sido presentado por la concejala del área, María García y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa de Orihuela, José Sáez Sironi.

Han sido editados 3.000 ejemplares de esta guía que se distribuirán, principalmente, en la Oficina de Turismo de Orihuela Costa. Como ha indicado la edil, “es una guía dirigida a los visitantes”, mientras que ha detallado que el documento ofrece información acerca de las imágenes que procesionan, su autoría y fecha de realización, así como de otros elementos, como los estandartes, la música o los tronos. “Es información muy útil para que quien esté en la silla viendo la procesión, sepa lo que está viendo”, ha apuntado la edil. “La Junta Mayor nos lo propuso y nos pareció una idea muy acertada porque hay mucha gente que viene a ver la Semana Santa y no tiene por qué conocer a los escultores, los colores, los escudos…”, ha añadido María García sobre esta publicación que cuenta con imágenes cedidas por el fotógrafo oriolano, Rate Bas.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela ha señalado que la guía ofrece una explicación de los elementos que forman cada procesión siguiendo su orden de salida. En este sentido, José Sáez, ha indicado que la guía de cuaresma que se elabora cada año "incluye información que no resulta útil una vez ha comenzado la Semana de Pasión". Además, como ha manifestado, “se ha hecho más atractiva para el turista que llega a la oficina de Orihuela Costa vea esta guía y quiera venir a ver nuestra Semana Santa”.