Nuevo centro de personas mayores

El Grupo Casaverde abre un centro de mayores en el Complejo Residencial Casaverde Villa de Catral

Dispondrá de 136 plazas en régimen de estancia temporal o permanente, y de una Unidad de Convalecencia y Rehabilitación

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 10.03.2022 09:08

El Grupo Casaverde abre un centro de mayores en el Complejo Residencial Casaverde Villa de Catral
El Grupo Casaverde abre un centro de mayores en el Complejo Residencial Casaverde Villa de Catral | onda cero vega baja

Desarrolla su actividad desde el enfoque práctico de la Atención Centrada en la Persona, dando continuidad al proyecto de vida de cada mayor.

El Grupo Casaverde abre el próximo lunes, 14 de marzo, su centro para personas mayores en el Complejo Residencial Casaverde Villa de Catral, localidad de la provincia de Alicante. Dispondrá de 136 plazas en régimen de estancia temporal o permanente, y de una Unidad de Convalecencia y Rehabilitación, lo que posibilita una recuperación óptima y en la mayor brevedad.

El Complejo Residencial Casaverde Villa de Catral para personas en situación de dependencia, acreditado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, está ubicado en una tranquila zona residencial, rodeado de zonas verdes y ajardinadas. Las instalaciones del centro de mayores disponen de espacios adaptados y confortables con habitaciones y apartamentos, individuales o dobles.

Manteniendo el enfoque del resto de centros del grupo y aprovechando su experiencia, esta residencia desarrolla su actividad desde el máximo respeto a la dignidad de los residentes y por ello, entre otras medidas, inicia su plan de cuidados sin contemplar las sujeciones física y/o químicas, y bajo el modelo de atención propio de humanización de cuidados “HCasaverde”.

En palabras de su director François Iacopino, “La apertura del Centro de Mayores Casaverde Villa de Catral es un paso adelante para ofrecer los mejores servicios en la zona y poder desarrollar nuestra labor desde el enfoque de la Atención Centrada en la Persona. Con herramientas como la historia de vida, la reminiscencia, y el planteamiento individualizado de objetivos, ponemos nuestro foco en la mejora de la calidad de vida de los usuarios. Para ello ponemos a su disposición los apoyos, tanto a nivel sanitario, como a nivel social y de entretenimiento para garantizar el bienestar de los usuarios y sus familiares.