PROTOCOLO ACOSO SEXUAL

Bigastro forma al personal de la discoteca Metro para actuar en casos de agresión sexual

Tanto el Ayuntamiento como la sala han trabajado conjuntamente en la confección de un documento para la actuación de todo su personal, tomando como referencia un protocolo europeo

Onda Cero Vega Baja

Bigastro | 09.03.2023 13:04

Bigastro forma al personal de la discoteca Metro para actuar en casos de agresión sexual
Bigastro forma al personal de la discoteca Metro para actuar en casos de agresión sexual | Ayuntamiento de Bigastro

Ecos del 8-M, el Día Internacional de la Mujer, cuyas actividades todavía continúan en la Vega Baja. Es el caso de Bigastro que, tras el manifiesto de ayer, vivirá su punto álgido en la Gala de la Igualdad que se celebra este domingo 12 de marzo. En el transcurso del evento se reconocerá la labor de mujeres que han destacado en el ámbito local y, por vez primera, se apostará por las nuevas masculinidades reconociendo a una figura varón que lucha por la igualdad en Bigastro.

Protocolo de actuación en el ocio nocturno

Como acción más novedosa, desde la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Políticas Inclusivas de Bigastro se ha contactado con la macro discoteca Metro Dance Club para formar a su personal en un Protocolo de actuación para la prevención y sanción del acoso sexual y por razón de sexo en el ocio nocturno. Para ello, tanto el Ayuntamiento como la sala han trabajado conjuntamente en la confección de un documento para la actuación de todo el personal de la sala, tomando como referencia un protocolo europeo. Sin duda es un tema de alto interés tras casos tan mediáticos como la detención del jugador de fútbol Dani Alves por la presunta agresión sexual a una joven. Así lo ha destacado la edil del área, Nuria Andreu.

En palabras de Teresa Belmonte, alcaldesa de Bigastro, más que el Día de la Mujer, debiera ser el Día de la Igualdad por ser esa la solución para los sesgos que aún hoy existen entre hombres y mujeres como las renuncias profesionales que conlleva la maternidad.