aseo urbano

Bigastro estrena los primeros contenedores inteligentes para la recogida de residuo orgánico

Esta localidad de la Vega Baja es la primera de la provincia de Alicante en comenzar con esta prueba piloto entre sus vecinos

Pedro J. Llorach

Bigastro | 17.11.2023 11:43

El municipio de Bigastro ha puesto en marcha el sistema de recogida separada de la fracción orgánica con un sistema digital pionero en la provincia de Alicante. De esta forma, se pretende analizar su funcionamiento para, en el futuro, implantar la tasa de pago según la basura que se genere, como explica el concejal de Aseo Urbano, José Manuel Máiquez. El pago por generación de residuos premiará a los vecinos que separen correctamente los residuos y que los depositen en el contenedor correspondiente, pagando la tasa únicamente por los residuos orgánicos que van al contenedor gris.

El Ayuntamiento de Bigastro está realizando esta prueba piloto que irá acompañada de una campaña de educación ambiental para informar a los vecinos sobre este novedoso contenedor inteligente que ya se ha distribuido por diferentes zonas del casco urbano y que ampliará sus ubicaciones hasta llegar a la implantación definitiva.

En el programa 'Más de uno' deOnda Cero Vega Baja lo ha contado el edil bigastrense de Aseo Urbano, José Manuel Máiquez.