JUNTA DE GOBIERNO

La adjudicación del proyecto de rehabilitación de La Plasa en Torrevieja abre la puerta al inicio de obras este año

Se pretende abrir el mercado hacia el exterior, habilitando alrededor de 25 puntos de venta compatibles con puestos de restauración

Onda Cero Vega Baja | Esther Sánchez

Torrevieja | 15.03.2024 12:51

Imagen del anteproyecto de rehabilitación del mercado municipal de abastos 'La Plasa' de Torrevieja, totalmente distinta a la actual
Imagen del anteproyecto de rehabilitación del mercado municipal de abastos 'La Plasa' de Torrevieja, totalmente distinta a la actual | Ayuntamiento de Torrevieja

La Junta de Gobierno Local ordinaria celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Torrevieja ha dado el visto bueno a la adjudicación de la redacción del proyecto de obra para la rehabilitación del edificio de 'La Plasa', con un presupuesto de licitación de 308.596 euros (IVA incluido), a la UTE Cayetano Bernabé Ingeniero y Asociados SL-Jorge Juan Bernabé Brotons y Salvador Moreno Zambudio, UTE.

Así, una vez adjudicado, el plazo de ejecución para la redacción de este proyecto es de dos meses. De este modo, tras la redacción del proyecto, saldrán a licitación las obras y, posteriormente, serán adjudicadas, por lo que se espera que a lo largo del presente año 2024 puedan comenzar los trabajos. Todo ello coordinado y consensuado con los propios vendedores del mercado municipal de ‘La Plasa’.

Una 'Plasa' totalmente diferente

El proyecto define una futura edificación totalmente distinta a la actual, ganando trasparencia al exterior para integrarse con el entorno urbano y, sobre todo, generando una gran actividad administrativa.

El mercado de abastos municipal se encuentra en la superficie total de la planta baja y, con esta actuación, se pretende abrir el mercado hacia el exterior, habilitando alrededor de 25 puntos de venta compatibles con puestos de restauración.

Asimismo, se eliminarán las escaleras automáticas exteriores, cambiando la circulación interior por una escalera central. En las plantas superiores se plantean aulas de formación, aula de estudio y salas polivalentes, así como la ubicación de las oficinas de la concejalía de Comercio y del Centro Comercial Abierto Urbano.