Mini pretemporada

El Valencia cae derrotado ante el Az Alkmaar en el último amistoso

El Valencia CF cayó ante el AZ Alkmaar en el último amistoso antes de que vuelva la competición de Liga el próximo 31 de diciembre

Eduardo Esteve

Valencia | 22.12.2022 13:57

El Valencia cae derrotado en el último amistoso
El Valencia cae derrotado en el último amistoso | ondacero.es

El Valencia cayó derrotado ante el AZ Alkmaar 1-3 en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna. Se trata del último amistoso antes de que se retome LaLiga el próximo 31 de diciembre con el encuentro que le enfrentará al Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

Las sensaciones que ha dejado el partido no son las mejores ya que ha sido el más gris de cuantos ha disputado en este parón liguero. Sin Rivero, Jesús Vázquez, Castillejo ni Cavani entre los convocados, el once que ha presentado Gattuso ha sido el formado por Giorgi Mamardashvili en la portería, Dimitri Foulquier, Gabriel Paulista, Cenk Özkacar y José Gayà en defensa, Nico González, Ilaix Moriba. y Yunus Musah en el centro y Justin Kluivert, Hugo Duro y Samuel Lino en la parte delantera.

Los holandeses se adelantaban en el marcador con un gol de Karlsson que era igualado antes del descanso por el anotado por Ilaix Moriba. El centrocampista del Valencia marcaba su primer gol con la camiseta del Valencia después de aprovechar con el pecho un centro enviado por Foulquier que ya se colaba en la portería del equipo holandés.

No cambió la tónica en la segunda parte y los holandeses volvieron a adelantarse en el marcador con el gol conseguido por Odgaard antes de que nuevamente Karlsson hiciera el 1-3 definitivo. En el último minuto Hugo Guillamón fallaba un penalti.