Valencia CF

El Valencia de Baraja sigue mirando hacia arriba

Los valencianistas ganan en Mestalla 2-1 al Almería

Eduardo Esteve

Valencia | 03.02.2024 18:06

El Valencia de Baraja sigue mirando hacia arriba
El Valencia de Baraja sigue mirando hacia arriba | Agencia EFE

El Valencia necesitaba volver a las victorias tras la derrota y la mala imagen en el Metropolitano. Y lo hizo ante el Almería en su casa pero no sin sufrimiento.

Fueron 42.877 aficionados en Mestalla los que cantaron al unísono el "Peter vete ya" en el pitido inicial del encuentro. Los valencianistas reaccionaron ante la enésima tropelía de Peter Lim y se acordaron de la ausencia de Gabriel Paulista con cánticos a la figura del central hispano-brasileño y hacia el director deportivo Miguel Ángel Corona que minutos antes había dado la versión del Valencia sobre el caso "Rafa Mir" en DAZN. Le volvieron a recordar la poca capacidad de decisión que tiene con el calificativo de "florero".

Pero esa misma afición supo cuando tenía que estar del lado de su equipo. Y eso que el encuentro comenzó muy bien con los dos goles de Hugo Duro y Yaremchuk como una especia de reivindicación ante todo lo sucedido con Rafa Mir. Antes, Melero tuvo para hacer el primer gol visitante pero incomprensiblemente mandó el balón a las nubes cuando estaba solo ante Mamardashvili.

Ya en la segunda mitad recortaba distancias el Almería y el Valencia pudo haber marcado el tercer tanto, el de la sentencia, pero Pepelu mandó al poste un penalti cometido sobre Diego López. El extremo valencianista se llevó la peor parte con el codazo de Melero y tuvo que ser retirado en camilla. Sufre una fractura de pómulo y tendrá que pasar por el quirófano lo que le tendría tiempo fuera de los terrenos de juego.

Con el Almería volcado en ataque pudo llegar el empate visitante ante un Valencia que acabó el encuentro sufriendo. Sea como fuere, suma ya 35 puntos que le podrían dar una salvación virtual y le permite seguir mirando hacia arriba. Quizá ahora sea el momento de mirar ya a Europa.