Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Las familias estudian tomar medidas

Una residencia de Valencia mantiene a sus mayores confinados desde el 27 de agosto por la falta de resultados PCR

Los residentes se encuentran a la espera de los resultados desde el 27 de agosto, cuando una de las trabajadoras del centro dio positivo por coronavirus.

ondacero.es
   | 17/09/2020

Los situación de los residentes de un centro de mayores de Valencia se complica tras más de tres semanas a la espera de los resultados de unas pruebas PCR que se realizaron a raíz de que diera positivo una de las trabajadoras.

Los ancianos se encuentran confinados y casi sin salir de sus habitaciones. Tampoco pueden recibir visitas de sus familiares, por lo que las propias familias estudian tomar medidas contra la Salud Pública.

El laboratorio en el que se realizaron los test se encuentra colapsado y la Conselleria de Igualdad tiene previsto abrir una investigación para esclarecer el motivo por el cual todavía no han llegado los resultados.

No obstante, es muy posible tanto residentes como trabajadores tengan que repetirse las pruebas ya que, dado el período de tiempo transcurrido, las muestras tomadas ya no tendrían ninguna validez.