TRIBUNALES

Rus y el 'yonki del dinero' quedan absueltos en la pieza del Call Center del caso Imelsa

Así se desprende del fallo en el que la Audiencia absuelve a los siete acusados en esta pieza del caso Imelsa.

Amparo Sánchez

València | 25.10.2023 11:23

Alfonso Rus se desprendió de todos sus bienes al conocer que estaba siendo investigado
El expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, a su llegada al juzgado | EFE (Archivo)

El expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia Alfonso Rus, el exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, autodenominado 'yonki del dinero' y su exsuegro, Mariano López, han sido absueltos del denominado Call Center del caso Imelsa. En esta pieza del caso Imelsa se han investigado presuntas irregularidades en la adjudicación y prestación del servicio de atención telefónica de la Diputación que desarrolló la empresa Servimun.

La Audiencia Provincial de Valencia, en su sentencia, se ha detenido a analizar el papel el expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia Alfonso Rus y ha asegurado que "no hay una sola prueba que hable de instrucciones o indicaciones".

Los siete absueltos estaban acusados de delitos de tráfico de influencias, prevaricación, malversación, fraude, falsedad documental y blanqueo de capitales. Durante el juicio defendieron su inocencia hasta el final y, en concreto, Rus, que se enfrentaba a ocho años de prisión, lamentó que se hubiera intentado ir contra él.