Temas

Alfonso Rus

por supuesto blanqueo de comisiones

Alfonso Rus vuelve a ser imputado en una nueva pieza del caso Imelsa

El expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el resto de investigados por la adjudicación, supuestamente ilegal, de los servicios de atención telefónica de la institución han defendido la legalidad de estas contrataciones ante el juez, que le ha imputado en una nueva pieza separada.

Durante su declaración por el Caso Imelsa

Alfonso Rus defiende la inocencia de Barberá y del diputado socialista Rafael Rubio

El expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus ha defendido la inocencia de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "mientras un juez no diga que es culpable" y ha hecho extensiva esta apreciación al exdiputado socialista Rafael Rubio, recientemente imputado en una de las piezas del caso Imelsa.

En el año 2008

Les Corts citarán a Carlos Fabra, Bárcenas, Barberá y Rus por Feria Valencia

Los expresidentes de las diputaciones de Castellón y de Valencia Carlos Fabra y Alfonso Rus, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, el extesorero del PP Luis Bárcenas y la supuesta cúpula de la trama Gürtel serán citados por Les Corts para comparecer en la comisión de investigación sobre Feria Valencia.

EL FISCAL HABÍA PEDIDO MEDIDAS CAUTELARES

Alfonso Rus queda en libertad provisional tras declarar ante el juez

El juez ha ordenado libertad provisional para el expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial Alfonso Rus, con fianza de responsabilidad civil de dos millones de euros. Ha dictado la misma medida para los exvicepresidentes de la corporación provincial Juan José Medina y Máximo Caturla y el exalcalde de Genovés Emilio Llopis. El magistrado no aprecia riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.

EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE VALENCIA

Libertad provisional para siete de los detenidos en el caso Imelsa

Son tantos los detenidos que las declaraciones se van a prolongar varios días. Están acusados de prevaricación, cohecho, blaqueo de capitales y malversación. Entre los ya trasladados ante el juez está Vicente Burgos, exresponsable de la Fundación Jaume II el Just y exmarido de laexconcejala del PP María José Alcón, a quien el juez dejó en libertad con cargos y bajo fianza.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Tres provincias, tres diputaciones y tres escándalos del PP"

Primero fue Ripoll, el de Alicante, por la operación Brugal. Después Fabra, Castellón. Y ahora, ahora por fin, Alfonso Rus, Valencia. Los tres del PP. Los tres, hombres fuertes de la vieja guardia del partido en esta comunidad. Los tres, sobradamente conocidos por la dirección nacional y estrechamente vinculados a Francisco Camps y a Rita Barberá, hoy senadora y sobre cuya cabeza se cierne el nubarrón de la operación Taula. Si ella es “la jefa” a la que aluden algunos implicados en las grabaciones que tiene en su poder la guardia civil, tarde o temprano tendrá noticias del juzgado. Con fuero o sin él.

CORRUPCIÓN

El caso Imelsa sacude al PP valenciano con 24 detenciones por corrupción

El expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, y el exvicepresidente de esta institución, Máximo Caturla, han sido detenidos este martes en la operación anticorrupción relacionada con la empresa pública Imelsa, que se ha saldado con al menos 24 detenciones y 29 investigados.

Entre ellos, el expresidente de la Diputación, Alfonso Rus

Detienen a varios excargos del PP por corrupción en la empresa pública Imelsa

El expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, y el exvicepresidente de esta institución, Máximo Caturla, han sido detenidos este martes en la operación anticorrupción relacionada con la empresa pública Imelsa, que se ha saldado con al menos 24 detenciones y 29 investigados.