TRIBUNALES

Pérez Garijo niega que modificara el pendrive que entregó a la Fiscalía Anticorrupción y que originó la causa de Imelsa

Así se ha referido en su declaración como testigo en la causa cuando ella era diputada de EUPV en la corporación provincial y consejera de la empresa pública y denunció el caso.

Amparo Sánchez

València | 21.02.2023 14:09

Rosa Pérez Garijo
Rosa Pérez Garijo | Agencias

La consellera de Calidad Democrática y Participación, Rosa Pérez Garijo, ha negado que modificara el pendrive que entregó a la Fiscalía Anticorrupción y por el que se originó la causa de Imelsa. Ha afirmado que presentó una denuncia muy trabajada, con muchísima documentación que corroboró y no solo un pen con diez horas de grabación.

El abogado del expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia Alfonso Rushabía pedido la nulidad del caso Imelsa al considerar que había manipulación en el pendrive. Una valoración que Pérez Garijo ha negado.

Ha reiterado que antes de entregarlo a la Fiscalía, avisó por seguridad al entonces fiscal Anticorrupción Vicente Torres de que tenía esa documentación y que la iba a corroborar, cuando acudió a presentar otra denuncia por otro caso de corrupción. Por su parte Marcos Benavent, exgerente de Imelsa y autodenominado 'yonki del dinero', ha cargado contra Pérez Garijo antes de su declaración en el juicio y la ha acusado de intentar sacar rédito político de ello.