Temas

Absuelto

NO COMETIÓ FALSEDAD DOCUMENTAL

Rubén Trenzano, absuelto por las ayudas al valenciano a empresas de Francis Puig

La Audiencia de Valencia ha absuelto al director general de Política Lingüística de la Generalitat Valenciana, Rubén Trenzano, del delito de falsedad documental en ayudas al valenciano concedidas a empresas de Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El Partido Popular dice que va a recurrir la sentencia.

JELO en verano

Fenómenos televisivos noruegos: 'Skam' y 'Absuelto'

Olaya Valdés nos trae los dos fenómenos televisivos noruegos de los últimos años. Empezamos con 'Skam', una serie de adolescentes y para adolescentes que revolucionó el panorama de la TV en Noruega por su empleo de una narrativa transmedia. Los actores de la misma serie tenían la misma edad que sus personajes y los espacios eran entornos cotidianos para ellos, características que aportaron mucho realismo. Además, la trama de la serie se desarrollaba a tiempo real y desde diferentes puntos de vista, lo que favoreció un éxito absoluto y un seguimiento masivo por parte del público.

En segundo lugar descubrimos 'Absuelto', una serie de género policíaco que batió récords de audiencia y resultó muy polémica al descubrir que los guionistas se habían basado en un caso real. Cuenta la historia de un exitoso banquero que, cuando era adolescente, fue absuelto del asesinato de su novia. Cuando años después decide volver a su pueblo para ayudar con una gran inversión bancaria, se da cuenta de que todos siguen sin creer en su inocencia. Cabe destacar que la trama avanza sin saber si el protagonista es culpable o no, por lo que la intriga está asegurada.