Temas

Caso Imelsa

Afirma no conocer ningún blanqueo de dinero

Rita Barberá: "No voy a dimitir, ni me lo planteo"

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha comparecido ante los medios para afirmar que nunca ha contribuido, "ni conocido" ningún blanqueo de dinero "ni en el grupo municipal, ni en el partido" y para urgir la recuperación de la presunción de inocencia porque "como ha habido filtraciones, se han hecho afirmaciones", lo que ha contribuido a realizar "condenas mediáticas y apaleamiento público". Barberá ha reiterado en varias ocasiones que todo lo que "se ha dicho sobre mí es absolutamente falso", ya que son "acusaciones infundadas".

por supuesto blanqueo de comisiones

Alfonso Rus vuelve a ser imputado en una nueva pieza del caso Imelsa

El expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el resto de investigados por la adjudicación, supuestamente ilegal, de los servicios de atención telefónica de la institución han defendido la legalidad de estas contrataciones ante el juez, que le ha imputado en una nueva pieza separada.

Durante su declaración por el Caso Imelsa

Alfonso Rus defiende la inocencia de Barberá y del diputado socialista Rafael Rubio

El expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus ha defendido la inocencia de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "mientras un juez no diga que es culpable" y ha hecho extensiva esta apreciación al exdiputado socialista Rafael Rubio, recientemente imputado en una de las piezas del caso Imelsa.

orenado por el JUZGADO NÚMERO 18 DE VALENCIA

El juez interviene la cuenta bancaria del PP de Valencia relativa al blanqueo

El juez del caso Taula ha tomado esta decisión a petición de la Fiscalía Anticorrupción, y después de examinar las anotaciones de Carmen García Fuster, la secretaria del pp valenciano, que era quien registraba los movimientos bancarios. La fiscalía investiga posibles delitos electorales en las últimas campañas de Rita Barberá.

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Un ex asesor de Grau que rechazó ingresar mil euros en la cuenta del PP: "Me sonaba a blanqueo y me negué a hacerlo"

Jesús Gordillo es uno de los asesores del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia que ha declarado como testigo en el caso Taula. Explica que se negó a participar en las supuestas donaciones irregulares que hubo en el partido para la campaña de las municipales de 2015. "Un día me llamaron para que realizara una transferencia de mil euros a la cuenta del PP y después Mari Carmen García Fuster me los devolvería en dos billetes de 500. No lo vi claro y me negué a hacerlo", señala.

Tras su comparecencia ante la prensa por el 'caso Imelsa'

Barberá, al llegar al Senado: "No me quiero esconder, quiero que me respeten"

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha llegado este martes por la tarde al Senado entre apelaciones al respeto y a su libertad, y rodeada por una multitud de periodistas, ha asegurado que "no me quiero esconder, sólo quiero que me respeten y que respeten la libertad de las personas".