Valencia CF

Baraja, entre la rabia y el orgullo por "su" Valencia en San Mamés

Los valencianistas empatan 2-2 en su visita al Athletic en San Mamés

Eduardo Esteve

Valencia | 30.10.2023 07:59

Rubén Baraja, entre la rabia y el orgullo por "su" Valencia
Rubén Baraja, entre la rabia y el orgullo por "su" Valencia | valenciacf.es

En otras circunstancias, un empate en San Mamés podría considerarse un magnífico resultado. Y más después de ver una brillante actuación de los de Baraja con remontada incluida. Pero el gol del empate del equipo bilbaíno llegó en el último minuto del partido. De ahí que Baraja se debatiera entre la rabia, por el empate, y el orgullo, por la imagen mostrada en San Mamés.

"El trabajo ha sido muy bueno, pero me da rabia haber perdido los tres puntos en esa acción", decía el entrenador del Valencia. "Por lo que se ha visto en el partido, creo que hemos perdido dos puntos en la última jugada del partido. Cada punto tiene que tener mucho valor y más en un campo como este. La primera parte nos hemos ido perdiendo y en la segunda hemos creído en empatar y poder crecer para ganarlo. En los últimos minutos no hemos sabido defender esa acción y más sabiendo que lo habíamos trabajado esta semana".

Orgulloso por la competitividad del equipo

Espera Baraja que "la afición esté contenta con la intensidad de los jugadores. El punto es positivo y solo un detalle nos ha privado de una victoria de prestigio". Y aseguraba que "En el trabajo y en el proceso el equipo cree y hemos evolucionado en cosas. Hemos tratado esa ambición de llevarnos los tres puntos y acercarnos al Athletic en la clasificación. El equipo está compitiendo bien y con energía. Hemos competido para ganar, con jóvenes, pero con gran intensidad, concentración y compromiso. Me quedo con esa ambición que se ha demostrado en el partido. Nos ha faltado haber estado acertados en esa última acción”.

Pendienets de Hugo Duro

La mala noticia es la lesión de Hugo Duro. El delantero, que hizo el segundo gol, tuvo que ser retirado por molestias en el hombro, tras una mala caída. La lesión podría ser más grave de lo esperado si tuviera afectada la clavícula. El mismo futbolista destacaba en sus redes sociales que se iba de San Mamés con "sabor agridulce por no llevarnos los 3 puntos con el partidazo del equipo. Rezando para volver a estar cuanto antes con el equipo. En nada estamos dando guerra de nuevo". Este mensaje encendía todas las alarmas.

Preguntado por la lesión el técnico contestaba que "parece que tiene algo en el hombro. Veremos a ver".