GASTRONOMÍA

El Roig Arena contará con un restaurante de cocina valenciana, un ultramarinos y un gastromarket

Este espacio contará con una oferta gastronómica variada y de calidad, así como con productos exclusivos dentro de una amplia propuesta.

ondacero.es

Valencia |

Simulación de uno de los espacios que acogerá uno de los restaurantes del Roig Arena.
Simulación de uno de los espacios que acogerá uno de los restaurantes del Roig Arena. | Roig Arena

La restauración permanecerá abierta los 365 días del año a través de opciones gastronómicas dirigidas a todo tipo de usuarios. Podrán escoger entre Poble Nou, un restaurante de cocina valenciana, el espacio Ultramarinos Roig y los seis puntos de restauración situados en El Mercat, un gastromarket que contará con una gran terraza que hará de comedor conjunto.

Con el objetivo de gestionar la mayor parte de la oferta gastronómica del recinto, Valencia 5 Estrellas y Miguel Martí Gastronomía han constituido una sociedad conjunta, Arena Food & Beverage, que dará el soporte de restauración a los eventos que se celebren en el arena así como a los hospitalities (zonas VIP y palcos privados), y gestionará el restaurante Poble Nou, Ultramarinos Roig y los locales Perme, Xé Chicken, Dicho, Maverick's y Dolç.

El chef Miguel Martí y su equipo liderarán Poble Nou, un concepto gastronómico valenciano en el que destacarán las paellas, arroces y fideuàs cocinadas a leña, así como cocciones a la brasa y platos tradicionales, entre otros.

Platos del día, cocas y horchata

Por su parte, Ultramarinos Roig será la opción gastronómica favorita de aquellos que quieran disfrutar de la cocina tradicional y autóctona en un entorno más distendido. Según los responsables del proyecto, representa la unión de lo convencional y lo contemporáneo.

La carta, que siempre ofrecerá platos del día, abarcará desde clásicos como tortillas o croquetas hasta productos de charcutería, cocas de Pont Sec o encurtidos. También servirá gran variedad de tartas, postres y helados, así como productos valencianos de temporada como la horchata. Estará ubicado en el primer anillo del recinto, frente a la avenida Antonio Ferrandis.

Hamburguesas, bocadillos y croquetas

Y el Mercat de Roig Arena será un espacio de gastronomía caracterizado por la variedad de surtido, con seis puntos de restauración con varios tipos de cocina y un espacio para café y dulces. Localizado en el primer anillo del recinto y abierto todos los días de la semana, dispondrá de una gran terraza con zona de comedor común.

Estos serán sus puntos de restauración, gestionados por operadores externos: Hundred Burgers, elegido en 2025 como el restaurante que sirve las mejores hamburguesas en el mundo por The World's Best Burger; La Mesedora, reconocido por todos los amantes del almuerzo valenciano, donde no faltará su clásico bocadillo 'Joselillo', y Adicto y Adicta del Grupo Gastroadictos que traerá al recinto una selección de tortillas y croquetas.

De esta forma el recinto contará con más de 35 puntos de venta en formato barras que estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. Durante los conciertos con público en pista se localizarán dos grandes barras, lo que permitirá dar servicio de bebida en todo momento durante los eventos. Además, está previsto que los partner de alimentación que cierre Roig Arena tengan una presencia destacada en varios de los espacios de restauración del recinto.