TRANSPORTE

RENFE tramita 171.000 abonos gratuitos en la Comunitat Valenciana en su primer mes en vigor

Del total de títulos expedidos, 149.081 corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías y 22.095 son para trayectos de Media Distancia.

Amparo Sánchez

València | 01.02.2023 13:57

Estación de RENFE Elx/Parc
Estación de RENFE Elx/Parc | Onda Cero Elche

Renfe ha expedido en la Comunitat Valenciana 171.000 abonos gratuitos en Cercanías y Media Distancia durante su primer mes de vigencia en 2023, tras la aprobación de la medida por parte del Gobierno central el pasado mes de Diciembre.

Recordar que la adquisición de los abonos es posible a través de la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com. Según la Delegada en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, las cifras demuestran un éxito absoluto de la iniciativa.

A los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito de Cercanías o Media Distancia en 2022 y hayan cumplido las condiciones de uso se les está devolviendo de forma paulatina y progresiva la fianza.

Entrada en vigor descuentos transporte público

Por otra parte hoy entra en vigor el descuento del 50% en el transporte público que está financiado un 30% por el Gobierno y el 20% restante por la Generalitat. La Consellera de Política Territorial,Blanca Torró, reitera que la medida favorece a todos los usuarios.

Este descuento se aplica en todo el transporte público de la Generalitat: Metrovalencia, TRAM d’Alacant, Tram de Castelló, MetroBus.