Ha aprovechado, Quico Catalán, el acto de presentación de Bouldini, Rober Ibáñez y Musonda como nuevos jugadores del Levante UD para hacer un repaso a la actualidad del conjunto granota tras el cierre de mercado, actualidad centrada en dos nombres Jorge De Frutos y Jose Campaña.
Caso De Frutos
“Ha sido una situación propia de un mercado. En un momento determinado si el Getafe da el paso que tiene que dar, seguramente Jorge en junio hubiera dejado de ser jugador del Levante. No dio el paso, el Levante se hizo fuerte, y entendimos en un momento determinado que lo mejor para el club es que Jorge siga dándonos valor en el terreno de juego y anteponer el aspecto deportivo al económico. Aunque tenemos la necesidad de vender, seguro que habrá mejores oportunidades".
"Cuando se ponga a jugar de titular, cada partido valdrá más dinero. Lleva mucho tiempo recuperado. El típico tira y afloja, con el máximo respeto hacia el futbolista. Lo más importante es que nos va a dar valor, nos va a aportar mucho, y le deseo lo mejor. Merecemos que esta relación, que sigue, dé sus frutos”.
“Lo he dicho. Yo creo que el Getafe, u otros clubes que también se pudieron interesar por Jorge, hubo un momento al principio del mercado donde el escenario era más difuso, no llegaban ofertas, siempre sabes que Jorge es un gran activo futbolístico. Esa situación no se da en un momento determinado y va evolucionando el mercado. El sueño es conseguir que se quede, pero de forma paralela tienes conversaciones".
"Conforme avanza el mercado ves que se están dando ventas y nos planteamos que si no viene una oferta que no podemos rechazar, vamos a pelear por que se quede. Hay un momento en la negociación al final donde estamos dispuestos a vender siempre que Jorge se quede, pero el Getafe solo accedió a media temporada y dijimos que no. En los últimos días ves que puedes conseguirlo y al final se consiguió”.
Caso Campaña
“Con Campaña ha sido un verano súper bonito. La celebración de ese verano se está haciendo ahora. Les dijo a sus compañeros que cuando se quedara les iba a invitar a una comida a todos, y se está celebrando ahora. Las circunstancias nos han llevado a no poder formalizar el trabajo por el que un día renovamos a Campaña y las circunstancias nos han llevado a esta situación. El jugador ha dicho que quiere subir al Levante UD a Primera División. Y que si algún dia viene el club de mi vida nos ayudemos todos para poder salir. Queremos verle como le vemos, como un líder que está tirando del carro, haciendo grupo, ilusionado al máximo. Yo quiero disfrutar de Campaña. La lógica dice que Campaña lo normal es que acabe la temporada en el Levante, no me planteo una salida.
"Está centrado aquí, ilusionado con el proyecto, quiere volver a subir y los levantinistas tenemos que ver en Campaña una figura a tener muy en cuenta. Ha pasado por diferentes momentos en estos últimos años, pero sus ganas de aportar son más que evidentes, y yo como levantinista me siento orgulloso de tener un jugador como José que asume su responsabilidad. Lleva clavado el descenso, como otros muchos. Es y va a ser muy importante para nosotros”.
“Ya lo había hecho cuando lo dijo. Sabéis que tenía una cláusula por la cual podía salir cedido, u por tanto libre porque le queda un año de contrato, y semanas antes del 31 de julio las partes acordamos que eso se cancelaba y que él vivía con un episodio de Segunda División. Él no iba a forzar situaciones que no quería forzar. Fue una iniciativa más de ellos que nuestra".
"José fue el que dio el paso de asumir ese estatus a cambio de que si viene un club, tenemos que buscar una salida. No hemos pretendido una salida porque entendíamos que deportivamente nos iba a aportar mucho más que la cantidad que habíamos pactado para su salida”.
Valoración plantilla
“Yo no soy quien para decir si somos la mejor plantilla de Segunda. Lo que tiene que hacer esta plantilla es demostrar en el terreno de juego que es una gran plantilla, una plantilla competitiva. Estamos muy contentos del resultado final. Podríamos haber hecho alguna cosa más, todo es mejorable. Nuestro objetivo es subir, pero desde el respeto a la categoría y los rivales, no podemos mirar hacia otro lado. Nuestro objetivo tiene que ser mirar hacia el ascenso. Lo que más orgulloso me siento es como el equipo está afrontando cada partido, el respeto que están teniendo a la categoría es máximo".
"Era fundamental que el chip se cambiara desde el primer minuto con el cambio de temporada. Esto es una carrera de fondo, no descansamos casi ninguna semana. Vamos a ir paso a paso y pensando que esto es muy largo y que tenemos que estar ahí. Es un vestuario que está muy metido, que es muy consciente de lo importante que es para el club el objetivo y muchos quieres resarcirse de la temporada pasada, y saben que cada partido es vital”.
Perdidas millonarias
"Ese último dato no te lo puedo dar porque no lo sé, pero habremos perdido mucho dinero. No te puedo decir el dato. Estamos intentando compensarlo este año. Hemos hecho un grandísimo esfuerzo. Espero que todo ese esfuerzo que se ha hecho este verano, y el que va a hacer el club todo el año, sirva para obtener el objetivo. Ni vamos a subir en enero ni en diciembre, ni porque perdamos este equipo no funciona ni aunque ganemos somos de Primera si o sí. Vamos a sufrir muchísimo, tenemos que darnos cuenta de que esta categoría es muy complicada. Para muchos equipos somos uno de los candidatos, eso tiene una presión añadida. Pero con eso tenemos que jugar, y creo que estamos en el camino correcto para estar preparados cada partido"
"Ha habido mucho cambio en la plantilla y todos nos tenemos que adaptar. Tenemos que tener esa paciencia necesaria y ese equilibrio para afrontar esto como una carrera de fondo en la que tenemos que llegar a la meta y ser campeones. Hay momentos de muchísima dificultad, momentos donde quieres correr más de la cuenta y te pasa factura. Es necesario ese equilibrio y exigencia., humildad y respeto. No podemos mirar hacia otro lado ni escatimar esfuerzos, ni pensar que nos sirve otra cosa que no sea ascender”.
Salida de Melero
“La salida de Melero estaba planificada y la dirección deportiva ha entendido que teniendo a los que tenemos era suficiente. Es verdad que hay jugadores abajo que están subiendo y están contentos, como el caso de Hugo. No se entendió necesario reforzar esa posición".
"Nosotros ahora mismo no planteamos, que hace tres días que se ha lesionado Mustafi, y si no se hubiera salido podríamos haber estado atentos a alguna salida. Eso más o menos lo tenemos descartado. Si no sale nadie no podemos meter a nadie”.