FRANKFURT

Puig plantea que Feria Valencia sea un "referente" del textil internacional en septiembre

Se lo ha trasladado a los responsables de Heimtextil, la feria internacional del sector que se celebra en Frankfurt

ondacero.es

Valencia | 11.01.2023 14:26

Ximo Puig y Pepe Serna (centro y derecha) visitan Heimtextil 2023.
Ximo Puig y Pepe Serna (centro y derecha) visitan Heimtextil 2023. | GVA

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado, tras una reunión con responsables de la Feria de Frankfurt, que se ha abierto un espacio de colaboración con la institución que acoge el certamen Heimtextil para que la Comunitat Valenciana sea "referente" del textil internacional en Feria Valencia en septiembre.

Puig ha visitado esta cita que se celebra en invierno y ha mantenido una reunión con el gerente de Messe Frankfurt, Detlef Braun; el vicepresidente de la división Textiles and Textiles Technologies, Olaf Schmidt, y la gerente de Messe Frankfurt España, Elena Echaniz.

En este sentido, ha anunciado la invitación a los responsables de Heimtextil a Feria Valencia para que conozcan las instalaciones, además de resaltar que el concepto de feria de Frankfurt y València es el mismo: propiedad pública y gestión privada.

El jefe del Consell ha alabado la "resiliencia constante" del sector del textil en los últimos años y se ha mostrado optimista respecto a su futuro. "En precios puros y duros no podemos competir, pero sí en calidad, innovación y sostenibilidad", ha aseverado.

Respecto a las ayudas que reclama la patronal, tras quedarse fuera de las estatales destinadas a la industria gasintensiva, el 'president' ha defendido que deben recibirla "todos los sectores afectados" por la subida del precio de la energía, como también la cerámica.

Según datos que ha facilitado la Generalitat Valenciana, estas empresas generaron en 2022 un volumen de negocio de 2.275 millones de euros, con un crecimiento del 13 % respecto al año pasado, de acuerdo con el Centro de Información Textil y de la Confección. Además, las exportaciones crecieron un 6% y alcanzaron los 1.103 millones de euros.

Puig ha recordado también que más de la mitad de todos los expositores españoles en Heimtextil proceden de la Comunitat Valenciana, y ha subrayado la “tarea extraordinaria” desempeñada por Ateval para concitar la unidad empresarial.

La feria textil de Frankfurt reúne en esta edición de 2023 a más de 2.200 expositores internacionales de 50 países, de los que 102 son de España, el sexto país con más presencia.