TIEMPO

El poniente disparará las máximas a más de 30ºC este miércoles en la Comunitat Valenciana

La lluvia sigue sin aparecer

ondacero.es

València | 11.04.2023 14:00

Archivo - Un hombre pasea por la orilla de la playa de La Malvarrosa.
Archivo - Un hombre pasea por la orilla de la playa de La Malvarrosa. | Rober Solsona - Europa Press

El viento de poniente hará ascender las temperaturas máximas de forma notable durante este miércoles, hasta superar los 30 grados en muchas localidades del litoral de la Comunitat Valenciana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), al principio de la primavera el mar está todavía frío, actualmente entre 16 y 17 grados, lo que da lugar a que cuando entra la brisa a partir de mediodía el ambiente queda fresco, sobre todo por la tarde, por el efecto combinado del aire fresco del mar y la velocidad del viento.

SIN LLUVIAS A LA VISTA

Apenas ha llovido este mes, solo los chubascos débiles que se registraron el pasado día 1 en el interior norte de Castellón, sin lluvias en el resto de la Comunitat en esta primera decena de abril de 2023.

La probabilidad de precipitación durante los próximos días es muy baja o nula prácticamente en todo el territorio valenciano. Continúa así una primavera extremadamente seca.

De hecho, el mes pasado fue el marzo más seco desde al menos 1950, sin que haya precedentes de un marzo tan seco como el de 2023. La primera decena de abril y probablemente la segunda también tendrán un carácter extremadamente seco.