DÍA DE LA MUJER

Mazón pide unidad institucional por el 8M: "Igualdad sin divisiones ni exclusiones"

El president de la Generalitat reivindica actuar "como un solo equipo" en materia de igualdad en el primer 8 de Marzo de PP y VOX en el Consell

Ramón Pérez

València | 08.03.2024 13:43

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha aprovechado el 8 de Marzo para pedir unidad de acción institucional y política en materia de igualdad. El jefe del Consell ha defendido que las políticas de igualdad deben salir adelante "sin divisiones, sin exclusiones y con todas las sensibilidades políticas" en el que ha sido, precisamente, el primer Día Internacional de la Mujer con PP y VOX al frente de la Generalitat.

"Hablamos de problemas reales, hablamos de mujeres reales. El compromiso solo puede ser igualmente real, real y sin divisiones, real y sin exclusiones, con la fuerza de la ley, con la colaboración de todas las instituciones y la complicidad de todas las sensibilidades, pensando como un solo equipo", ha reivindicado Mazón en su discurso de entrega de los Premios Isabel Ferrer de la Generalitat, con los que el Consell ha reconocido la labor de tres mujeres de la Comunitat Valenciana por el 8M.

Este año, se ha galardonado a la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universitat Jaume I de Castelló, Paloma Durán; la empresaria ilicitana, Rosana Perán; y la diseñadora de moda valenciana, Isabel Sanchís. Además de estos Premios Isabel Ferrer, Les Corts Valencianes han hecho entrega, por su parte, de un premio a la indumentarista valenciana Victoria Liceda.