El pleno de Les Corts ha rechazado, con 41 votos a favor y 52 en contra, la propuesta presentada por Compromís para reclamar la dimisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón, por su gestión de la dana del pasado 29 de octubre. La Mesa había aceptado la petición de Vox de que la votación fuese secreta sin embargo el cuestionamiento sobre la manera de hacerlo ha provocado que Alfredo Castelló, diputado del PP que hoy ha ejercido como president de Les Corts, haya decidido que fuese electrónicamente.
Ante la decisión y los errores detectados Compromís ha tramitado que se repita la votación. Su Sindic Joan Baldoví asegura que algunos diputados no han podido votar lo que supone un ataque a la democracia.
Desde el PSPV su sindic José Múñoz considera que lo sucedido en Les Corts es una burla a los valencianos puesto que el Partido Popular ha gestionado el voto de una manera autoritaria. Muñoz considera que el president Mazón es un yonqui de la mentira y le pide que dimita pero éste ha respondido que la reconstrucción es su prioridad.
El presidente de Les Corts ha asegurado que los servicios técnicos han concluido que el sistema de votación ha funcionado perfectamente.

Concentración afectados
Previamente a la sesión de control al president de la Generalitat y a la votación en la que se pedía su dimisión, afectados por la dana se han concentrado a las puertas de Les Corts. Los afectados por la DANA, entre los que se encontraban familiares de los fallecidos, reclamaban a los 99 diputados y diputadas de la Cámara que tuvieran en cuenta su dolor y que votaran sí a la propuesta de dimisión de Mazón por su gestión de la tragedia, aunque finalmente con los votos del PP y de Vox no ha salido adelante. La presidenta de la asociación afectados por la DANA Mariló Gradolí ha reiterado que en un día en alerta roja por lluvias Mazón no estaba donde tenía que estar.
Ha reiterado que faltan 227 personas, entre ellas jóvenes, niños y niñas, padres y madres, abuelos y abuelas y que para las familias eso es muy duro. Además también se ha referido a quienes el día de la dana lo pasaron muy mal y sufren un agujero emocional que considera podría empezar a repararse con la dimisión de Mazón.