GUERRA UCRANIA

Juntos por la Vida trasladará más medios para combatir el frío y la falta de energía en Ucrania

La ONG valenciana Juntos por la Vida viaja esta semana a las zonas más afectadas por el conflicto con el objetivo de llevar más ayuda a todos los que han decidido permanecer en Ucrania a pesar de la guerra.

Amparo Sánchez

València | 13.02.2023 14:12

La entidad ha facilitado estufas y grupos electrógenos
La entidad ha facilitado estufas y grupos electrógenos | Juntos Por la Vida

En unos días se cumple un año de la invasión rusa a Ucrania y la ONG valenciana Juntos por la Vida viaja esta semana a las zonas más afectadas por el conflicto con el objetivo de llevar ayuda centrada especialmente en combatir el frío y la falta de energía.

Además trasladarán ayuda humanitaria a distintas ciudades ucranianas tal y como han venido haciendo desde que comenzara el conflicto. En las últimas semanas han distribuido más de 300 estufas de leña y han enviado 70 grupos electrógenos para familias, algunos hospitales y centros públicos.

El objetivo es que las familias puedan afrontar el frio del invierno, con temperaturas de 20 grados bajo cero, y especialmente en aquellas zonas donde no hay suministro debido a los ataques contra infraestructuras energéticas de todo el país. La presidenta de la Fundación, Clara Arnal, recuerda que muchas familias no cuentan en la actualidad con medios suficientes para hacer frente a las bajas temperaturas.

También asegura están muy preocupados por la falta de medios de las familias para comunicarse especialmente aquellas que viven en entornos aislados. Por ello trasladarán desde València una furgoneta con el primer punto móvil de energía con destino a Ucrania.

Apoyo a Ucrania

Desde que comenzó la guerra la Fundación Juntos por la Vida ha estado trabajando en la evacuación y traslado de refugiados, ayuda humanitaria y de emergencia, y actualmente continúa trabajando en otros proyectos en distintas ciudades, que visitarán durante los próximos días.