Valencia CF

Jose Bordalás vuelve a hablar del Valencia

El ex técnico valencianista afirma que "no se puede hacer más de lo que hicimos en una situación como la que estaba el Valencia" y que "hubo gente cercana que me desaconsejó firmar por el Valencia"

Eduardo Esteve

Valencia | 01.03.2023 12:00

José Bordalás
José Bordalás | ondacero.es

José Bordalás ha vuelto a hablar del Valencia. En una entrevista para The Coaches voice afirma que "sinceramente, creo que no se puede hacer más de lo que hicimos en una situación como la que estaba el Valencia. Me hubiera gustado tener continuidad, pero todo tiene un período. Por otro lado, estoy convencido de que el Valencia también me ha ayudado a crecer como entrenador. La afición me respetó siempre y supo reconocer la labor que hicimos. También los jugadores".

Sobre su llegada al conjunto valencianista señala que "se me planteó esa posibilidad en el verano de 2021. El Valencia es un club donde yo siempre había tenido la ilusión de dirigir, por ser de la misma comunidad donde yo soy originario, Alicante. Como ocurrió a mi llegada al Getafe, hubo gente cercana que me desaconsejó firmar por el Valencia por la situación que vivía el club, que se había ido debilitando año tras año. Algo que no fue una excepción conmigo. Una vez que firmé el contrato, surgió esa realidad que me habían comentado: salieron jugadores que a mí en particular me hubiera gustado que hubieran continuado, porque estoy seguro de que nos hubieran ayudado".

Y recuerda que "solo un penalti errado nos privó de conseguir la Copa del Rey en una final muy disputada ante el Betis que pudimos haber ganando. En la Liga, el equipo quedó noveno en la clasificación. Una clasificación, no obstante, condicionada por el tramo final. Ahí tuvimos que rotar jugadores, porque nos jugábamos la posibilidad de jugar la final de Copa. Hubo incluso un partido contra el Villarreal que llevamos jugadores del filial y el juvenil, para dar descanso a los futbolistas que nos podían hacer llegar a la final de Copa".