La Conselleria de Innovación y Universidades contará con un 38% más de presupuesto respecto al primero de esta legislatura, cuando se puso en marcha esta Conselleria en Alicante, lo que supone contar con una partida de 1285 millones de euros. Ha garantizado que la deuda histórica de la Generalitat con las universidades públicas finalizará tras el pago de 4,25 millones de euros a la Miguel Hernández.
Una de las prioridades es favorecer la igualdad de oportunidades y que ningún estudiante universitario renuncie por motivos económicos. Para ello ha recordado Bueno que, junto a la reducción de tasas, desde 2016 la puesta en marcha de las becas salario han protegido el derecho a recibir una educación de calidad. Desde el Partido Popular su portavoz Luis Martínez le ha reprochado la falta de pagos de esas becas.
Otras partidas
Entre otras partidas el presupuesto de 2023 contempla 21 millones de euros para la mejora de las condiciones laborales del personal universitario; 650.000€ para crear una nueva línea del Plan GenT, que garantizará que el personal investigador no pierda recursos financieros tras su estabilización, y 57 millones de euros estarán destinados a programas de fomento y apoyo de la I+D+i.