PGE

Iceta, sobre las inversiones en Cultura para València: "Los proyectos se culminarán, pero alguno tardará un poco más de lo deseable"

Para el Palau de les Arts se contemplan 1,5 millones de euros, cantidad inferior a la prometida por el ministro de Cultura

ondacero.es

Valencia | 03.11.2022 14:46

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, a su llegada a la librería Ramón Llull.
El ministro de Cultura, Miquel Iceta, a su llegada a la librería Ramón Llull. | Rober Solsona - Europa Press

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha explicado que su departamento siempre acaba aumentando su presupuesto inicial tras el paso de las cuentas por el parlamento: "Siempre salimos del trámite parlamentario con más de lo que entramos".

Así se ha pronunciado Iceta este jueves en València al ser preguntado por las inversiones en centros como el Palau de Les Arts, que se ha quedado con una dotación inferior a la prometida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. En concreto, se contemplan 1,5 millones de euros, un millón menos.

Según Iceta, desde el Ministerio "muchas veces" no se llega a "todas partes al ritmo que se quisiera" ya que "España es muy grande". Sin embargo, ha defendido que los proyectos existentes "se van a culminar" aunque "seguramente algunos tardarán más de lo deseable".

Preguntado respecto al trámite parlamentario y las enmiendas de Compromís, Iceta ha apuntado que las cuentas suelen alterarse en los trámites parlamentarios, aunque ha señalado que desconoce el margen de crecimiento que tendrán estas partidas, ya que corresponde a los grupos parlamentarios.