sucesos

Detienen a dos adolescentes por apuñalar diez veces a otro en Alfafar para robarle

Además, en València ha sido arrestado un joven de 22 años por intentar matar a su compañera de piso con un cuchillo

Nacho Reig

València | 05.09.2022 11:12

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad acusados de acuchillar presuntamente 10 veces a otro de 16 para robarle la riñonera con su cartera y teléfono móvil en Alfafar. Según ha explicado el Instiuto Armado en un comunicado los agentes hallaron a la víctima en el suelo desangrándose en plena vía pública sobre las 3.30 horas de la madrugada del sábado al domingo. Después de prestarle una primera asistencia avisaron a los servicios médicos y el chico fue trasladado a un hospital, donde le aplicaron varios puntos de sutura en la espalda, la pierna izquierda y ambos hombros.

Mientras esperaba a los servicios de emergencia, la víctima -vecino de Benetùsser- informó a los agentes de que dos menores le habían atacado a él y a un amigo, también de 16 años, pero que éste había logrado escapar sin ninguna lesión. Además, facilitó las características físicas de sus agresores. Los guardias civiles activaron un dispositivo de búsqueda y 10 minutos después los autores, vecinos de València, fueron detenidos por otra patrulla del Cuerpo que los localizó y recuperó los efectos robados. La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de las diligencias y ha decretado el ingreso de los arrestados en el Centro de Reeducación de Menores Rey Jaime I de Picassent.

Detenido por intentar matar a su compañera de piso

Por otra parte agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años que presuntamente intentó matar a su compañera de piso en un domicilio del distrito de Abastos, en València. Según ha informado Jefatura Superior de Policía en un comunicado, en este caso los hechos se produjeron sobre las 7.00 horas de este lunes.

La víctima presentaba varios cortes en los brazos y explicó que su compañero de piso había intentado clavarle un cuchillo mientras le gritaba que la iba a matar. Los agentes localizaron un cuchillo bajo el colchón de la cama del sospechoso, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. El detenido, de origen gambiano y con antecedentes policiales y en situación irregular en el país, ha pasado a disposición judicial.